Políticas institucionales de integración de las TIC: valoraciones del profesorado de la Universidad de A Coruña
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/18961
Files in this item
Metadata
Title: | Políticas institucionales de integración de las TIC: valoraciones del profesorado de la Universidad de A Coruña |
Alternative Title: | Institucional policy of ICT integration: perspectives from the faculty of the University of A Coruña |
Author: | Muñoz Carril, Pablo César González Sanmamed, Mercedes |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Subject: | E-learning | Integración de las TIC | Educación superior | Valoraciones profesorado | ICT integration | Higher education | Perspectives from faculty | |
Date of Issue: | 2009 |
Publisher: | Universidade da Coruña Universidade do Minho |
Citation: | Muñoz Carril, P. C. y González Sanmamed, M. (2009). Políticas institucionales de integración de las TIC: valoraciones del profesorado de la Universidad de A Coruña.Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2009, 17: 167-183 |
Abstract: | En el presente artículo presentamos los resultados obtenidos en un estudio transversal de carácter cuantitativo llevado a cabo en el curso académico 2006-2007 con profesores de primer, segundo y tercer ciclo de la Universidad de A Coruña (UDC) que utilizaban sistemas de e-learning como complemento a sus clases presenciales. De los diversos objetivos establecidos en dicha investigación, uno de ellos se circunscribía en conocer cuáles eran las principales necesidades y expectativas del colectivo docente, identificando posibles aspectos deficitarios y las acciones que podrían acometerse desde el gobierno de la universidad para superar las limitaciones y problemáticas existentes en materia de integración de TIC y usos de sistemas de e-learning. Para responder a este propósito se elaboró y aplicó un cuestionario a través del que se recogieron las opiniones y propuestas de los docentes que apoyaban su docencia en la denominada Facultad Virtual |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/2183/7627 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/18961 |
ISSN: | 1138-1663 |
Rights: | © La revista, 2009 |
Collections
-
- DPD-Artigos [790]
- MESTURA-Artigos [54]