Políticas institucionales de integración de las TIC: valoraciones del profesorado de la Universidad de A Coruña
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/18961
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Políticas institucionales de integración de las TIC: valoraciones del profesorado de la Universidad de A Coruña |
Outro/s título/s: | Institucional policy of ICT integration: perspectives from the faculty of the University of A Coruña |
Autor/a: | Muñoz Carril, Pablo César González Sanmamed, Mercedes |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Palabras chave: | E-learning | Integración de las TIC | Educación superior | Valoraciones profesorado | ICT integration | Higher education | Perspectives from faculty | |
Data: | 2009 |
Editor: | Universidade da Coruña Universidade do Minho |
Cita bibliográfica: | Muñoz Carril, P. C. y González Sanmamed, M. (2009). Políticas institucionales de integración de las TIC: valoraciones del profesorado de la Universidad de A Coruña.Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2009, 17: 167-183 |
Resumo: | En el presente artículo presentamos los resultados obtenidos en un estudio transversal de carácter cuantitativo llevado a cabo en el curso académico 2006-2007 con profesores de primer, segundo y tercer ciclo de la Universidad de A Coruña (UDC) que utilizaban sistemas de e-learning como complemento a sus clases presenciales. De los diversos objetivos establecidos en dicha investigación, uno de ellos se circunscribía en conocer cuáles eran las principales necesidades y expectativas del colectivo docente, identificando posibles aspectos deficitarios y las acciones que podrían acometerse desde el gobierno de la universidad para superar las limitaciones y problemáticas existentes en materia de integración de TIC y usos de sistemas de e-learning. Para responder a este propósito se elaboró y aplicó un cuestionario a través del que se recogieron las opiniones y propuestas de los docentes que apoyaban su docencia en la denominada Facultad Virtual |
Versión do editor: | http://hdl.handle.net/2183/7627 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/18961 |
ISSN: | 1138-1663 |
Dereitos: | © La revista, 2009 |
Coleccións
-
- DPD-Artigos [820]
- MESTURA-Artigos [73]