Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz Carril, Pablo César
dc.contributor.authorRodríguez Machado, Eduardo Rafael
dc.contributor.authorDomínguez Cuña, Abraham
dc.date.accessioned2019-06-21T10:23:56Z
dc.date.available2019-06-21T10:23:56Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationMuñoz Carril, P. C., Rodríguez Machado, E.R. y Domínguez Acuña, A. (2003). Metodología cuantitativa, métodos y técnicas de evaluación de centros. Una propuesta de clasificación operativa-funcional. Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2003, 9: 69-95
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/18962
dc.description.abstractLa evaluación de centros educativos se está convirtiendo paulatinamente en un campo de intervención de mayor envergadura. Las nuevas medidas legislativas impelidas por el gobierno español así como la constante autoevaluación institucional que los propios centros educativos realizan (ya sea por una mera cuestión burocrática, o por un verdadero interés propio de ahondamiento institucional ), están llevando al término calidad a una continua re-exploración de significados que se traduce, o al menos intenta traducirse, en la mejora y perfeccionamiento de todos los estamentos, grupos, competencias, actividades, funciones, etc. que desde los centros educativos deberían implementarse. En esta línea, el objetivo del presente artículo se circunscribe al análisis descriptivo y operativo-funcional (a través de ejemplos) de aquellos métodos y técnicas que desde el marco de la evaluación de centros pueden ayudar a los diferentes profesionales de la educación (profesores/as, gestores/as educativos, evaluadores/as externos etc.) a la evaluación y posterior análisis y mejora de procesos y resultados en la esfera de la mejora de calidad de los centros educativos. En esta entrega simplemente haremos referencia a los métodos de corte cuantitativo
dc.description.abstractThe educational assessment centers is being converted gradually in an intervention field of greater importance. The new they measured legislative impelled by the Spanish government as well as the constant one institulional assessment that the own educational centers carry out (whether for a mere queslion bureaucratic, or by a true own interest to examinate an institutional problem in depth), are carrying to the term quafity to a conlinuous re-exploration of meanings that is translated, or to the less tries to be translated, in the improvement ofall the classes, groups, competences, aclivities, functions, etc. that since the educational centers. they to should be implemented. In this fine, the objective of the present article circumscribes to the operatingfunctional and descriptive analysis (through exampIes) of those methods and technical that since the framework ofthe assessment centers can help the difIerent professionals ofthe education (teachers, educational managers, external evaluators etc.) to the evaluation and subsequent analysis and improvement ofprocesses and results in the sphere ofassessment center's quality. In this delivery simply we wiU do reference to the quantitative methods
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.publisherUniversidade de Minho
dc.rights© La revista, 2003
dc.subjectEvaluación de centros
dc.subjectMétodos y técnicas cuantitativas
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectCalidad
dc.subjectAssesment centres
dc.subjectQuantitative
dc.subjectMethods and techniques
dc.subjectEducative research
dc.subjectQuality
dc.titleMetodología cuantitativa, métodos y técnicas de evaluación de centros. Una propuesta de clasificación operativa-funcional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/2183/6936
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Files in this item

application/pdf
Name: 2003_RGP_munoz_metodologia.pdf
Size: 2.562 Mb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record






xmlui.mirage2.page-structure.recolectoresxmlui.mirage2.page-structure.enlaces_de_interes
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback