Recent Submissions

  • El perdón como forma de aprendizaje 

    Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Muñiz Álvarez, Eva María (Universidad de Navarra, 2021)
    Abordamos el confl icto escolar desde la didáctica del error, que permite tomar como punto de partida una conducta contraria a la convivencia como materia prima del aprendizaje. El docente emprende el proceso de ...
  • Internet y redes sociales: un desafío a la convivencia familiar 

    Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Muñoz Carril, Pablo César (Universidad de Murcia, 2021)
    Este artículo explora cómo internet y las redes sociales pueden convertirse en el origen de algunos conflictos en la esfera familiar. Se analiza la influencia de Internet en la convivencia familiar, examinando las ...
  • Validation of the activities’ scale in higher education students’ personal learning environments 

    García Martínez, José Antonio; González Sanmamed, Mercedes; Muñoz Carril, Pablo César (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2021)
    Personal learning environments are the networks of tools, activities, and connections that each person uses for their learning. Although there have been increasing numbers of studies, measurement instruments in this ...
  • Hábitos de uso de las redes sociales en la adolescencia: desafíos educativos 

    Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Muñoz Carril, Pablo César; González Sanmamed, Mercedes (Universidad de Sevilla, 2021-09)
    Esta investigación analiza los hábitos de uso de las redes sociales por parte del alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria (14 a 16 años) con el propósito de vislumbrar las acciones educativas que conviene desarrollar ...
  • Factors influencing students’ perceived impact of learning and satisfaction in Computer Supported Collaborative Learning 

    Muñoz Carril, Pablo César; Hernández Sellés, Nuria; Fuentes Abeledo, Eduardo José; González Sanmamed, Mercedes (Elsevier, 2021)
    The analysis of the processes and elements articulating effective Computer Supported Collaborative Learning (CSCL) constitutes a focal research stream in education. Following these streams, satisfaction and perceived impact ...

View more






Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback