Browsing MESTURA-Artigos by Title
Now showing items 47-54 of 54
-
Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa: un estudio exploratorio sobre su presencia en las web de los departamentos de orientación de secundaria
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2014)El esfuerzo en cuanto a la dotación de recursos TIC en las instituciones de secundaria ha sido considerable en los últimos años. Sin embargo, las investigaciones, a nivel nacional e internacional, indican que su uso es ... -
O proxecto educativo dos Irmáns García Naveira nas escolas do asilo de Betanzos
(Xunta de Galicia, 2020)En Betanzos, as Escolas García Irmáns eran coñecidas como Escolas do Asilo. O edificio do centro educativo estaba a carón do Asilo García Irmáns, outra das obras produto da xenerosidade destes fillos de Betanzos. As Escolas ... -
Redes sociales, adolescencia y familia: desafíos y oportunidades
(Universidad de Granada, 2019)Este estudio analiza las valoraciones de las familias respecto al uso de las redes sociales por parte de sus hijos e hijas adolescentes. Se realizó una investigación cualitativa que ha permitido desvelar de forma abierta ... -
Trabajo colaborativo en entornos e-learning y desarrollo de competencias transversales de trabajo en equipo: Análisis del caso del Máster en gestión de Proyectos en Cooperación Internacional, CSEU La Salle
(Universitat Politècnica de València, 2012)El trabajo colaborativo se presenta como estratégico en las propuestas que emergen del EEES, donde seevidencia su potencial para el aprendizaje de contenidos específicos, así como para el desarrollo decompetencias ... -
Use of blogs for prospective early childhood teachers
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2020)This study examines those factors which affect the possibility of using blogs as a tool for continued learning by future infant-school teachers. 222 students participated (3 cohorts spread over 13 class groups) who were ... -
Utilización de las herramientas ofimáticas en la enseñanza universitaria y necesidades formativas del profesorado
(Universidad de Granada, 2011)Se presentan los resultados de una investigación tipo “survey” realizada en la Universidad de A Coruña, entre cuyas finalidades estaba la de identificar el nivel de uso y las necesidades formativas del profesorado para la ... -
Utilización de las TIC en orientación educativa: Un análisis de las plataformas web en los departamentos de orientación de secundaria
(Universidad Complutense de Madrid, 2014)A pesar de la progresiva incorporación y de la importancia que las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (en adelante TIC) están adquiriendo en el ámbito escolar, todavía son escasas las investigaciones que ... -
Validation of the activities’ scale in higher education students’ personal learning environments
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2021)Personal learning environments are the networks of tools, activities, and connections that each person uses for their learning. Although there have been increasing numbers of studies, measurement instruments in this ...