Now showing items 1-5 of 5

    • El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales 

      Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Fuentes Abeledo, Eduardo José; González Sanmamed, Mercedes; Muñoz Carril, Pablo César (Universitat Autònoma de Barcelona, 2021)
      En el contexto educativo, la integración de la tecnología genera posiciones ambivalentes: se percibe como una oportunidad para la innovación, pero también como un elemento disruptivo que suscita preocupación. Esta doble ...
    • Factors which motivate the use of social networks by students 

      González Sanmamed, Mercedes; Muñoz Carril, Pablo César; Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de AsturiasUniversidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones, 2017)
      Background: The aim of this research was to identify those factors which motivate the use of social networks by 4th year students in Secondary Education between the ages of 15 and 18. Method: 1,144 students from 29 public ...
    • Familia y redes sociales: un binomio controvertido 

      Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Muñoz Carril, Pablo César; González Sanmamed, Mercedes (Universidad de Oviedo, 2019)
      Las redes sociales poseen una gran importancia en la vida de los adolescentes y la labor de las familias resulta imprescindible para aprovechar las posibilidades que ofrecen y frenar los peligros que suscitan. En este ...
    • Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa: un estudio exploratorio sobre su presencia en las web de los departamentos de orientación de secundaria 

      Muñoz Carril, Pablo César; González Sanmamed, Mercedes (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2014)
      El esfuerzo en cuanto a la dotación de recursos TIC en las instituciones de secundaria ha sido considerable en los últimos años. Sin embargo, las investigaciones, a nivel nacional e internacional, indican que su uso es ...
    • Utilización de las TIC en orientación educativa: Un análisis de las plataformas web en los departamentos de orientación de secundaria 

      Muñoz Carril, Pablo César; González Sanmamed, Mercedes (Universidad Complutense de Madrid, 2014)
      A pesar de la progresiva incorporación y de la importancia que las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (en adelante TIC) están adquiriendo en el ámbito escolar, todavía son escasas las investigaciones que ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback