Planificar con coherencia en el prácticum de formación inicial de docentes
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/18980
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Planificar con coherencia en el prácticum de formación inicial de docentes |
Outro/s título/s: | Planning coherently in the Practicum of initial teacher training |
Autor/a: | Abal Alonso, Nuria Fuentes Abeledo, Eduardo José |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Palabras chave: | Formación inicial de profesores | Prácticum | Planificación curricular | Educación infantil | Estudio de caso | Initial teacher training | Practicum | Curriculum planning | Children's education | Case study | |
Data: | 2017 |
Editor: | Universidade da Coruña |
Cita bibliográfica: | Abal Alonso, N., & Abeledo, E. (2017). Planificar con coherencia en el prácticum de formación inicial de docentes. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (06), 258-262. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.06.2575 |
Resumo: | Esta aportación se enmarca en un proyecto de investigación, no subvencionado, que pretende profundizar en el conocimiento de los procesos y resultados de la formación de maestros y maestras de Educación Infantil en centros de una universidad gallega. En este trabajo presentamos aspectos de un estudio de caso, centrándonos en los hallazgos en torno a cómo se aborda la planificación del currículo por parte de una futura docente que realiza un enorme esfuerzo de coherencia entre pensamiento y acción en su segunda experiencia de prácticas al afrontar dicha tarea, apostando por una identidad de profesora reflexiva e investigadora This contribution is set within the context of a not-subsidized research project, which aims to expand the knowledge of the processes and outcomes of the training of children’s education teachers in different centers of a Galician University. In this study, we present some aspects of a case study, focusing on the findings of how curriculum planning is addressed by a future teacher who makes a great effort of coherence between thought and action in dealing with this task during her second experience of practices, willingly assuming an identity of a thoughtful and investigative teacher |
Versión do editor: | https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.06.2575 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/18980 |
DOI: | 10.17979/reipe.2017.0.06.2575 |
E-ISSN: | 2386-7418 |
Dereitos: | Este trabajo ha sido publicado por la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional |
Coleccións
-
- DPD-Artigos [820]
- MESTURA-Artigos [73]
O ítem ten asociados os seguintes ficheiros de licenza: