Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorAbal Alonso, Nuria
dc.contributor.authorFuentes Abeledo, Eduardo José
dc.date.accessioned2019-06-26T12:00:08Z
dc.date.available2019-06-26T12:00:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAbal Alonso, N., & Abeledo, E. (2017). Planificar con coherencia en el prácticum de formación inicial de docentes. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (06), 258-262. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.06.2575
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/18980
dc.description.abstractEsta aportación se enmarca en un proyecto de investigación, no subvencionado, que pretende profundizar en el conocimiento de los procesos y resultados de la formación de maestros y maestras de Educación Infantil en centros de una universidad gallega. En este trabajo presentamos aspectos de un estudio de caso, centrándonos en los hallazgos en torno a cómo se aborda la planificación del currículo por parte de una futura docente que realiza un enorme esfuerzo de coherencia entre pensamiento y acción en su segunda experiencia de prácticas al afrontar dicha tarea, apostando por una identidad de profesora reflexiva e investigadora
dc.description.abstractThis contribution is set within the context of a not-subsidized research project, which aims to expand the knowledge of the processes and outcomes of the training of children’s education teachers in different centers of a Galician University. In this study, we present some aspects of a case study, focusing on the findings of how curriculum planning is addressed by a future teacher who makes a great effort of coherence between thought and action in dealing with this task during her second experience of practices, willingly assuming an identity of a thoughtful and investigative teacher
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.rightsEste trabajo ha sido publicado por la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectFormación inicial de profesores
dc.subjectPrácticum
dc.subjectPlanificación curricular
dc.subjectEducación infantil
dc.subjectEstudio de caso
dc.subjectInitial teacher training
dc.subjectPracticum
dc.subjectCurriculum planning
dc.subjectChildren's education
dc.subjectCase study
dc.titlePlanificar con coherencia en el prácticum de formación inicial de docentes
dc.title.alternativePlanning coherently in the Practicum of initial teacher training
dc.typejournal article
dc.identifier.doi10.17979/reipe.2017.0.06.2575
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.06.2575
dc.type.hasVersionVoR
dc.identifier.essn2386-7418
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: 2017_reipe_abal_planificar.pdf
Tamaño: 682.4 Kb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem

Este trabajo ha sido publicado por la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
A licenza do ítem descríbese como
 Este trabajo ha sido publicado por la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional





Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións