Mostrar o rexistro simple do ítem
dc.contributor.author | Abal Alonso, Nuria |
dc.contributor.author | Fuentes Abeledo, Eduardo José |
dc.date.accessioned | 2019-06-26T12:00:08Z |
dc.date.available | 2019-06-26T12:00:08Z |
dc.date.issued | 2017 |
dc.identifier.citation | Abal Alonso, N., & Abeledo, E. (2017). Planificar con coherencia en el prácticum de formación inicial de docentes. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (06), 258-262. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.06.2575 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10347/18980 |
dc.description.abstract | Esta aportación se enmarca en un proyecto de investigación, no subvencionado, que pretende profundizar en el conocimiento de los procesos y resultados de la formación de maestros y maestras de Educación Infantil en centros de una universidad gallega. En este trabajo presentamos aspectos de un estudio de caso, centrándonos en los hallazgos en torno a cómo se aborda la planificación del currículo por parte de una futura docente que realiza un enorme esfuerzo de coherencia entre pensamiento y acción en su segunda experiencia de prácticas al afrontar dicha tarea, apostando por una identidad de profesora reflexiva e investigadora |
dc.description.abstract | This contribution is set within the context of a not-subsidized research project, which aims to expand the knowledge of the processes and outcomes of the training of children’s education teachers in different centers of a Galician University. In this study, we present some aspects of a case study, focusing on the findings of how curriculum planning is addressed by a future teacher who makes a great effort of coherence between thought and action in dealing with this task during her second experience of practices, willingly assuming an identity of a thoughtful and investigative teacher |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidade da Coruña |
dc.rights | Este trabajo ha sido publicado por la Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.subject | Formación inicial de profesores |
dc.subject | Prácticum |
dc.subject | Planificación curricular |
dc.subject | Educación infantil |
dc.subject | Estudio de caso |
dc.subject | Initial teacher training |
dc.subject | Practicum |
dc.subject | Curriculum planning |
dc.subject | Children's education |
dc.subject | Case study |
dc.title | Planificar con coherencia en el prácticum de formación inicial de docentes |
dc.title.alternative | Planning coherently in the Practicum of initial teacher training |
dc.type | journal article |
dc.identifier.doi | 10.17979/reipe.2017.0.06.2575 |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.06.2575 |
dc.type.hasVersion | VoR |
dc.identifier.essn | 2386-7418 |
dc.rights.accessRights | open access |
dc.contributor.affiliation | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
dc.description.peerreviewed | SI |
Ficheiros no ítem
Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)
-
DPD-Artigos [820]
-
MESTURA-Artigos [73]