Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorZabalza Beraza, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2019-10-29T15:12:59Z
dc.date.available2019-10-29T15:12:59Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationZabalza Beraza, M. (2011). Evaluación de los planes de formación docente de las universidades. Educar, 47(1), 181-197
dc.identifier.issn0211-819X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/20134
dc.description.abstractLa situación de la formación del profesorado en España resulta muy heterogénea y no acaba de asentarse como condición estratégica para la mejora profesional de los docentes y el enriquecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en las diversas titulaciones. No obstante, algunas de las universidades con más peso y tradición en lo que se refiere a la formación del profesorado han mostrado su interés en llevar a cabo una evaluación sistemática y comprensiva de sus programas para analizar sus puntos fuertes y débiles y poner en marcha los reajustes que procedan. Otras universidades que están aún en fases iniciales y pretenden consolidar estrategias propias de formación, solicitan, a su vez, referentes que puedan orientar los pasos a dar. Con esa doble intención asumió nuestro grupo de trabajo, a encargo de ANECA, el compromiso de diseñar un protocolo que permitiera llevar a buen término la «Evaluación de los Planes de Formación del Profesorado de las Universidades Españolas»
dc.description.abstractLa situació de la formació del professorat a Espanya resulta molt heterogènia i no acaba d’assentar-se com a condició estratègica per a la millora professional dels docents i l’enriquiment dels processos d’ensenyament-aprenentatge que es desenvolupen en les diverses titulacions. Tot i això, algunes de les universitats amb més pes i tradició pel que fa a la formació del professorat han mostrat el seu interès per portar a terme una avaluació sistemàtica i comprensiva dels seus programes per analitzar els seus punts forts i febles i engegar els reajustaments que procedeixin. Altres universitats que estan encara en fases inicials i que pretenen consolidar estratègies pròpies de formació, sol·liciten, al seu torn, referents que puguin orientar els passos que han de donar. Amb aquesta doble intenció va assumir el nostre grup de treball, per encàrrec de l’ANECA, el compromís de dissenyar un protocol que permetés dur a bon terme l’«Avaluació dels Plans de Formació del Professorat de les Universitats Espanyoles»
dc.description.abstractThe status of teacher training in Spain is very heterogeneous and do not settle just as strategic condition for teachers’ professional improvement and enriching the teaching-learning processes developed. However, some of the universities with more weight and tradition in regard to teacher training have shown interest in conducting a systematic and comprehensive assessment of their programs to analyze their strengths and weaknesses and implement the appropriate adjustments. Other universities, which are still in early stages and aim to consolidate their own training strategies, ask for references that could guide its next steps. With this double aim, our working group took, as commissioned by ANECA, commitment to design a protocol that would allow it to complete the assessment of «Teacher Training Plans Spanish Universities»
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelona
dc.rights(c) 2011 Miguel A. Zabalza Beraza. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectFormación del profesorado
dc.subjectEvaluación de la calidad
dc.subjectEducación superior
dc.subjectFormació del professorat
dc.subjectAvaluació de la qualitat
dc.subjectEducació superior
dc.subjectTeacher training
dc.subjectQuality assessment
dc.subjectHigher education
dc.titleEvaluación de los Planes de formación docente de las universidades
dc.title.alternativeAvaluació dels plans de formació docent a les universitats
dc.title.alternativeAssessment of university teacher training programs
dc.typejournal article
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5565/rev/educar.77
dc.type.hasVersionVoR
dc.identifier.essn2014-8801
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: zabalza_evaluacion.pdf
Tamaño: 115.7 Kb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem

(c) 2011 Miguel A. Zabalza Beraza. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
A licenza do ítem descríbese como
 (c) 2011 Miguel A. Zabalza Beraza. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional





Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións