Caracterización de la investigación educativa sobre el cambio climático y los estudiantes de educación secundaria
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/20306
Files in this item
Metadata of this item
Title: | Caracterización de la investigación educativa sobre el cambio climático y los estudiantes de educación secundaria |
Author: | García Vinuesa, Antonio Meira Cartea, Pablo Ángel |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Subject: | Educación ambiental | Educación media | Estudios bibliométricos | Investigación educativa | Environmental education | Secondary education | Bibliometric studies | Educational research | |
Date of Issue: | 2019 |
Publisher: | Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. (COMIE) |
Citation: | García Vinuesa, A., & Meira Cartea, P. Á. (2019). Caracterización de la investigación educativa sobre el cambio climático y los estudiantes de educación secundaria. Revista mexicana de investigación educativa, 24(81), 507-535 |
Abstract: | La finalidad de este estudio es aportar evidencias bibliométricas que permitan caracterizar
la investigación educativa sobre la representación del cambio climático en
alumnado de educación secundaria (12-18 años). A través de una revisión sistematizada
se seleccionaron 84 artículos (1993-2017) sobre los que se realizó un análisis
bibliométrico. Se recurrió a las bases de datos Scopus y Web of Science para artículos
publicados en inglés, y a Redalyc, Scielo y Dialnet para los de castellano, portugués y
gallego. Se ofrecen resultados sobre tendencias de publicación por año, país y revista,
así como sobre el perfil de los principales autores, las referencias bibliográficas utilizadas
y las palabras clave como indicadoras de sus orientaciones metodológicas y temáticas The purpose of this study is to contribute bibliometric evidence that permits characterizing educational research on the representation of climate change among secondary school students (ages 12 to 18). Through a systematized review, 84 articles were selected (1993-2017) for the bibliometric analysis. The Scopus and Web of Science databases were used for articles published in English, and Redalyc, Scielo, and Dialnet for articles published in Spanish, Portuguese, and the Galician language. Publication trends are given by year, by nation, and by journal, as well as author profiles, bibliographic references, and keywords as indicators of methodological and thematic orientations |
Description: | Trabajo realizado en el marco del proyecto Resclima, dentro del grupo de investigación en Pedagoxía Social e Educación Ambiental, SEPA-interea (GI-1447) |
Publisher version: | https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1276 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/20306 |
ISSN: | 1405-6666 |
E-ISSN: | 2594-2271 |
Rights: | Este trabajo se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
Collections
-
- DPD-Artigos [397]
- SEPA-Artigos [18]