Los espacios comunes de la escuela: proyectos comunitarios a través de arteducación
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/20447
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Los espacios comunes de la escuela: proyectos comunitarios a través de arteducación |
Outro/s título/s: | Common spaces at school: community projects through art education |
Autor/a: | Trigo Martínez, Cristina |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas |
Palabras chave: | ArtEducación | Escuela | Juego | Patio | Proyecto | Play | Playground | Project | School | |
Data: | 2019 |
Editor: | Universidad de Castilla-La Mancha |
Cita bibliográfica: | Trigo Martínez, C. (2019). Los espacios comunes de la escuela: proyectos comunitarios a través de ArtEducación. ENSAYOS, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 34(1) |
Resumo: | El patio de la escuela es uno de los primeros espacios de socialización en el que se generan
diferentes situaciones y dinámicas de forma simultánea. Necesitamos reflexionar acerca del
papel que deben tener estos espacios desde una perspectiva actual de la educación artística o
ArtEducación. El proyecto que se presenta se inscribe en la materia de Educación Plástica y
Visual II: Procesos y proyectos artísticos (Grado de Maestro/a en Educación Primaria,
Universidad de Santiago de Compostela). Propongo analizar la experiencia vivida como alumno
y docente en prácticas; pensar los usos y la organización de los espacios de uso común de las
escuelas; desarrollar hipótesis acerca de las posibilidades de dichos espacios como ámbitos en
los que generar proyectos de convivencia y creación que impliquen a la comunidad desde la
intervención artística; idear y crear objetos que recojan los sueños y expectativas del alumnado The playground is one of the first spaces of socialization in which different situations and dynamics are generated simultaneously. We need to research about the role that these spaces should have from a current perspective of art education (ArtEducation). The project is part of the subject Art and Visual Education II: Art Processes and Projects (Degree in Primary Education, University of Santiago de Compostela). I propose to analyse the experience as a pupil and teacher; thinking about the uses and organization of common spaces at schools; developing hypotheses about the possibilities of such spaces like areas in which be possible to generate coexistence and creative projects; involving the community through art and creating objects that reflect the students dreams |
Versión do editor: | https://doi.org/10.18239/ensayos.v34i1.1994 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/20447 |
DOI: | 10.18239/ensayos.v34i1.1994 |
ISSN: | 2171-9098 |
Dereitos: | Copyright (c) 2019 ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete |
Coleccións
-
- DEMPC-Artigos [570]