¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de educación física
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/20461
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | ¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de educación física |
Outro/s título/s: | Would you like to meet seeing the football match? Media competence and physical education area |
Autor/a: | Ramírez García, Antonia Renés Arellano, Paula Caldeiro Pedreira, Mari Carmen |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Palabras chave: | Competencia mediática | Medios de comunicación | Currículum | Educación física | Educación | Media literacy | Mass media | Curriculum | Physical education | Education | |
Data: | 2014 |
Editor: | Federación Española de Docentes de Educación Física |
Cita bibliográfica: | Ramírez García, A., Renés Arellano, P., & Caldeiro Pedreira, M. (2014). ¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de educación física (Would you like to meet seeing the football match? Media competence and physical education area). Retos, 26, 46-51 |
Resumo: | El deporte y los medios de comunicación han alcanzado elevadas cotas de relación. En este artículo se muestra el análisis llevado a cabo sobre
el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria y la presencia de la competencia mediática en el mismo. El objetivo es identificar si
dicha competencia está presente o no en los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del área mencionada. Para ello se han utilizado seis
dimensiones de la competencia mediática: lenguajes, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, ideología y valores y
estética en Educación Primaria. Los resultados evidencian la presencia de dicha competencia a través de diferentes descriptores en los objetivos,
contenidos curriculares y criterios de evaluación del área de Educación Física de Educación Primaria Sport and media have achieved high levels of relationship. This article shows the analysis developed Physical Education curriculum in Primary Education and the presence of the media in the same curriculum. The aim is to identify whether such competition is present in the objectives, content and evaluation criteria mentioned area. It has been used six dimensions of media literacy: language, technology, interaction processes, production and distribution processes, ideology and esthetic values in Elementary Education. In conclusion, it shows the relationship between media competence descriptors with the objectives, curricula and assessment criteria in the area of Physical Education in Primary Education |
Versión do editor: | https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34394 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/20461 |
ISSN: | 1579-1726 |
E-ISSN: | 1988-2041 |
Dereitos: | © Copyright: 2014 Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) |
Coleccións
-
- DPD-Artigos [820]
- GEFIL-Artigos [88]