El Profesor Tutor ante las nuevas tecnologías aplicadas a la tutoría a distancia
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/20609
Files in this item
Metadata of this item
Title: | El Profesor Tutor ante las nuevas tecnologías aplicadas a la tutoría a distancia |
Author: | Doval Adán, Antonio |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Xeografía |
Subject: | Educación a distancia | Tutoría telemática | Tutoría electrónica | Enseñanza no presencial | Educación superior | Tecnologías de la comunicación | |
Date of Issue: | 1999-07 |
Publisher: | Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) |
Citation: | Doval Adán, A. (1999). El Profesor Tutor ante las nuevas tecnologías aplicadas a la tutoría a distancia. En: García Aretio, L.; Oliver Domingo, A. y Alejos-Pita Pérez, A. (Edts.). Perspectivas sobre la función tutorial en la UNED. Estudios de educación a distancia. (pp. 229-235). Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia |
Abstract: | En este capítulo se analizan los cambios tecnológicos que están afectando a la enseñanza a distancia, y se hace una aproximación a la nueva realidad de los recursos telemáticos, que el Profesor Tutor debe tener en cuenta para realizar la tutoría a distancia, tales como son el correo electrónico, la conferencia electrónica y los diversos sistemas inteligentes capaces de responder, mediante sistemas automatizados, a preguntas frecuentes, además de transmitir audio e imagen de manera simultánea y en diferentes coyunturas. En este contexto, también se presta atención a los nuevos roles que le tocan desempeñar a los Profesores y Tutores dentro de esta modalidad de tutoría telemática, cada vez más utilizada por el alumnado universitario en general y de creciente implantación en todo el sistema educativo actual |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/20609 |
ISBN: | 84-362-3668-0 |
Collections
The following license files are associated with this item: