Investigar para institucionalizar el aprendizaje servicio en la universidad española
xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.URI
http://hdl.handle.net/10347/20624
Files in this item
Metadata
xmlui.metadata.dc.title: | Investigar para institucionalizar el aprendizaje servicio en la universidad española |
xmlui.metadata.dc.title.alternative: | Research aimed at institutionalizing service learning in the Spanish university system |
xmlui.metadata.dc.contributor.author: | Lorenzo Moledo, María del Mar Mella Núñez, Ígor García Álvarez, Jesús Varela Portela, Cristina |
xmlui.metadata.dc.contributor.affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
xmlui.metadata.dc.subject: | Aprendizaje servicio | Institucionalización | Universidad | Investigación | Service learning | Institutionalization | University | Research | |
xmlui.metadata.dc.date.issued: | 2017 |
xmlui.metadata.dc.publisher: | Universitat de Barcelona |
xmlui.metadata.dc.identifier.citation: | Lorenzo, Mª M.; Mella, I.; García, J. y Varela, C. (2017). Investigar para institucionalizar el aprendizaje servicio en la universidad española. RIDAS, Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, 3, 118-130 |
xmlui.metadata.dc.description.abstract: | La investigación en aprendizaje servicio en España se ha caracterizado por la ausencia
de estudios que empleen diseños experimentales, por carecer de datos longitudinales
de los efectos a largo plazo, por utilizar muestras pequeñas y porque buena parte de
los estudios se basan en las percepciones de alumnos y profesores. Justamente,
partiendo de esta realidad, nuestro objetivo en este trabajo es presentar el diseño de
una investigación experimental centrada en estudiar la pertinencia del aprendizaje
servicio como marco de innovación y desarrollo de los procesos de aprendizaje en las
universidades españolas y evaluar la eficacia del aprendizaje servicio para mejorar las
competencias sociales y las destrezas cívicas así como los conocimientos técnicos
(contenidos disciplinares) de los estudiantes universitarios Service learning research in Spain has been characterized by the absence of studies using experimental designs due to a lack of longitudinal data regarding long-term effects, to the use of small samples and because many of these studies are based on students and teachers’ perceptions. Given this context, the aim of this work is to present the design of an experimental research focused on studying the relevance of service learning as a framework for innovation and development of learning processes in Spanish universities; and also to evaluate the effectiveness of service learning in order to improve social competences and civic skills, as well as technical knowledge (disciplinary content) of university students |
xmlui.metadata.dc.relation.publisherversion: | https://doi.org/10.1344/RIDAS2017.3.9 |
xmlui.metadata.dc.identifier.uri: | http://hdl.handle.net/10347/20624 |
xmlui.metadata.dc.identifier.DOI: | 10.1344/RIDAS2017.3.9 |
xmlui.metadata.dc.identifier.e-issn: | 2339-9341 |
xmlui.metadata.dc.rights: | Copyright (c) 2017 RIDAS. Licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 No adaptada |
Collections
-
- DPD-Artigos [674]
- ESCULCA-Artigos [166]