Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLorenzo Moledo, María del Mar
dc.contributor.authorMella Núñez, Ígor
dc.contributor.authorGarcía Álvarez, Jesús
dc.contributor.authorVarela Portela, Cristina
dc.date.accessioned2020-01-29T11:38:50Z
dc.date.available2020-01-29T11:38:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLorenzo, Mª M.; Mella, I.; García, J. y Varela, C. (2017). Investigar para institucionalizar el aprendizaje servicio en la universidad española. RIDAS, Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, 3, 118-130
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/20624
dc.description.abstractLa investigación en aprendizaje servicio en España se ha caracterizado por la ausencia de estudios que empleen diseños experimentales, por carecer de datos longitudinales de los efectos a largo plazo, por utilizar muestras pequeñas y porque buena parte de los estudios se basan en las percepciones de alumnos y profesores. Justamente, partiendo de esta realidad, nuestro objetivo en este trabajo es presentar el diseño de una investigación experimental centrada en estudiar la pertinencia del aprendizaje servicio como marco de innovación y desarrollo de los procesos de aprendizaje en las universidades españolas y evaluar la eficacia del aprendizaje servicio para mejorar las competencias sociales y las destrezas cívicas así como los conocimientos técnicos (contenidos disciplinares) de los estudiantes universitarios
dc.description.abstractService learning research in Spain has been characterized by the absence of studies using experimental designs due to a lack of longitudinal data regarding long-term effects, to the use of small samples and because many of these studies are based on students and teachers’ perceptions. Given this context, the aim of this work is to present the design of an experimental research focused on studying the relevance of service learning as a framework for innovation and development of learning processes in Spanish universities; and also to evaluate the effectiveness of service learning in order to improve social competences and civic skills, as well as technical knowledge (disciplinary content) of university students
dc.description.sponsorshipEste trabajo se deriva del Proyecto de I+D+i “Aprendizaje-Servicio e Innovación en la Universidad. Un programa para la mejora del rendimiento académico y el capital social de los estudiantes”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y fondos FEDER como proyecto de I+D+i Retos Investigación del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad (EDU2013-41687-R)
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat de Barcelona
dc.rightsCopyright (c) 2017 RIDAS. Licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 No adaptada
dc.subjectAprendizaje servicio
dc.subjectInstitucionalización
dc.subjectUniversidad
dc.subjectInvestigación
dc.subjectService learning
dc.subjectInstitutionalization
dc.subjectUniversity
dc.subjectResearch
dc.titleInvestigar para institucionalizar el aprendizaje servicio en la universidad española
dc.title.alternativeResearch aimed at institutionalizing service learning in the Spanish university system
dc.typejournal article
dc.identifier.doi10.1344/RIDAS2017.3.9
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1344/RIDAS2017.3.9
dc.type.hasVersionVoR
dc.identifier.essn2339-9341
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/EDU2013-41687-R/ES/APRENDIZAJE-SERVICIO E INNOVACION EN LA UNIVERSIDAD. UN PROGRAMA PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ACADEMICO Y EL CAPITAL SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: investigar_lorenzo.pdf
Tamaño: 366.7 Kb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem






Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións