Triángulos de sostenibilidad: análisis de las producciones de los estudiantes en una actividad sobre los diferentes usos del monte
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/20804
Files in this item
Metadata of this item
Title: | Triángulos de sostenibilidad: análisis de las producciones de los estudiantes en una actividad sobre los diferentes usos del monte |
Author: | García-Rodeja Gayoso, Isabel Montero Vilar, Santiago García Brea, Laura |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas |
Subject: | Desarrollo sostenible | Problemas socio-científicos | Ordenación territorial | Secundaria | |
Date of Issue: | 2018 |
Publisher: | Universidade da Coruña |
Citation: | Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo / coord. por Cristina Martínez Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1037-1042 |
Series/Report no.: | Cursos_Congresos_Simposios;143 |
Abstract: | En este trabajo se describe la implementación de una actividad denominada “triángulo de sostenibilidad” para conocer en qué medida esta actividad permite activar ideas sobre los usos del monte y su compatibilidad con el desarrollo sostenible. La actividad está incluida dentro de una propuesta más amplia denominada “monte funcional”. Los participantes fueron 27 estudiantes de 1º de bachillerato de un instituto de enseñanza secundaria de un entorno rural. Se describen las producciones de los estudiantes al implementar la tarea. Los resultados muestran como la implementación de la actividad ayudó a activar ideas y reflexionar sobre los posibles usos del monte y sobre los valores ecológicos, económicos y sociales de los diferentes usos |
Publisher version: | https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496896 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/20804 |
DOI: | 10.17979/spudc.9788497496896 |
ISBN: | 978-84-9749-688-9 978-84-9749-689-6 |
Rights: | Esta obra se edita bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
Collections
The following license files are associated with this item: