Mostrar o rexistro simple do ítem
dc.contributor.author | Sesto Varela, Vanessa |
dc.contributor.author | García-Rodeja Gayoso, Isabel |
dc.date.accessioned | 2020-02-20T14:45:35Z |
dc.date.available | 2020-02-20T14:45:35Z |
dc.date.issued | 2018 |
dc.identifier.citation | Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo / coord. por Cristina Martínez Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1013-1018 |
dc.identifier.isbn | 978-84-9749-688-9 |
dc.identifier.isbn | 978-84-9749-689-6 |
dc.identifier.other | D.L. C. 1432-2018 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10347/20806 |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue describir las explicaciones que 18 niñas y niños de Educación Infantil (5-6 años) construyen acerca del fenómeno de combustión. Para alcanzar este objetivo se propuso como actividad la combustión de una vela en el interior de un vaso de cristal. Para la recogida de datos se emplearon cuestionarios y grabaciones en audio. Para el análisis de datos las explicaciones de los niños se clasificaron de acuerdo con categorías descritas en estudios previos. Los resultados indican que cuanto más familiarizados están los niños con las actividades de indagación, mayor es su capacidad para dar explicaciones cercanas a las de la ciencia escolar. En cambio, aquellos niños menos habituados a esta metodología de enseñanza son más proclives a dar explicaciones no-naturalistas de carácter animista o teleológico |
dc.description.sponsorship | Al proyecto EDU2015-66643-C2-2-P financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidade da Coruña |
dc.relation.ispartofseries | Cursos_Congresos_Simposios;143 |
dc.rights | Esta obra se edita bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.subject | Educación Infantil |
dc.subject | Fenómenos naturales |
dc.subject | Combustión |
dc.subject | Tipos de explicaciones |
dc.title | Un análisis acerca del tipo de explicaciones que los estudiantes de Educación Infantil construyen sobre la combustión |
dc.type | book part |
dc.identifier.doi | 10.17979/spudc.9788497496896 |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17979/spudc.9788497496896 |
dc.rights.accessRights | open access |
dc.contributor.affiliation | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/EDU2015-66643-C2-2-P/ES/PRACTICAS CIENTIFICAS EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS: DIMENSIONES EN LA TRANSFERENCIA Y EL DESEMPEÑO |