Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSesto Varela, Vanessa
dc.contributor.authorGarcía-Rodeja Gayoso, Isabel
dc.date.accessioned2020-02-20T14:45:35Z
dc.date.available2020-02-20T14:45:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEncuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo / coord. por Cristina Martínez Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1013-1018
dc.identifier.isbn978-84-9749-688-9
dc.identifier.isbn978-84-9749-689-6
dc.identifier.otherD.L. C. 1432-2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/20806
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue describir las explicaciones que 18 niñas y niños de Educación Infantil (5-6 años) construyen acerca del fenómeno de combustión. Para alcanzar este objetivo se propuso como actividad la combustión de una vela en el interior de un vaso de cristal. Para la recogida de datos se emplearon cuestionarios y grabaciones en audio. Para el análisis de datos las explicaciones de los niños se clasificaron de acuerdo con categorías descritas en estudios previos. Los resultados indican que cuanto más familiarizados están los niños con las actividades de indagación, mayor es su capacidad para dar explicaciones cercanas a las de la ciencia escolar. En cambio, aquellos niños menos habituados a esta metodología de enseñanza son más proclives a dar explicaciones no-naturalistas de carácter animista o teleológico
dc.description.sponsorshipAl proyecto EDU2015-66643-C2-2-P financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.relation.ispartofseriesCursos_Congresos_Simposios;143
dc.rightsEsta obra se edita bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectFenómenos naturales
dc.subjectCombustión
dc.subjectTipos de explicaciones
dc.titleUn análisis acerca del tipo de explicaciones que los estudiantes de Educación Infantil construyen sobre la combustión
dc.typebook part
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497496896
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497496896
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/EDU2015-66643-C2-2-P/ES/PRACTICAS CIENTIFICAS EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS: DIMENSIONES EN LA TRANSFERENCIA Y EL DESEMPEÑO


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: 2018_encuentros_sesto_analisis.pdf
Tamaño: 447.9 Kb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem

Esta obra se edita bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
A licenza do ítem descríbese como
 Esta obra se edita bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)





Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións