Estudio descriptivo sobre la enseñanza de los primeros auxilios por el profesorado de Educación Física en centros de Educación Primaria
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/22087
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Estudio descriptivo sobre la enseñanza de los primeros auxilios por el profesorado de Educación Física en centros de Educación Primaria |
Outro/s título/s: | Descriptive research about first aid teaching by physical education teachers in Elementary School |
Autor/a: | Navarro Patón, Rubén Arufe Giráldez, Víctor Basanta Camiño, Silvia |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas |
Palabras chave: | Educación Física | Primeros auxilios | Planes de estudios | Programación de aula | Educación Primaria | Physical Education | First aid | Curricula | Classroom programming | Elementary School | |
Data: | 2015 |
Editor: | Unversidade da Coruña |
Cita bibliográfica: | Navarro, R.; Arufe, V.; Basanta, S. (2015). Estudio descriptivo sobre la enseñanza de los primeros auxilios por el profesorado de Educación Física en centros de Educación Primaria. Sportis Scientific Technical Journal, 1 (1), 35-52 |
Resumo: | Con esta investigación se pretende conocer el estado actual de la enseñanza de los primeros auxilios en la etapa de Educación Primaria como contenido de la Educación Física. La población de estudio estuvo compuesta por docentes en activo que impartían Educación Física en la etapa de Educación Primaria en los centros de la provincia de Lugo. La muestra estuvo formada por 36 docentes (N=36). Para la obtención de los datos, se aplicó un cuestionario Ad Hoc con 22 preguntas acerca del tema de interés: la inclusión de contenidos sobre primeros auxilios en la etapa de Educación Primaria. Para el análisis de los datos se empleó el programa estadístico IBM SPSS versión 20.0. Los resultados revelan un uso pobre de los primeros auxilios como contenido dentro de las programaciones de aula en la Educación Primaria This research aims to know the current situation of first aid teaching at Elementary Schoolas a Physical Educationcontent. The research population consisted of active teachers who taught Physical Education in ElementarySchool, in the Lugoprovince schools. The sample consisted of 36 teachers (N=36). An ad hoc questionnaire with 22 questions about the interest topic was appliedto obtain data. The statistical program SPSS version 20.0 was used to analyze data. The results reveal a poor use of first aid as a classroom programming contentin Elementary School |
Versión do editor: | https://doi.org/10.17979/sportis.2015.1.1.1400 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/22087 |
DOI: | 10.17979/sportis.2015.1.1.1400 |
ISSN: | 2386-8333 |
Dereitos: | © Los autores 2015. Esta obra se ha publicado en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso |
Coleccións
-
- DEMPC-Artigos [570]
A licenza do ítem descríbese como
© Los autores 2015. Esta obra se ha publicado en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso
© Los autores 2015. Esta obra se ha publicado en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso