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dc.contributor.authorCampos Freire, Francisco Manuel
dc.contributor.authorYaguache Quichimbo, Jenny
dc.contributor.authorUlloa Erazo, Nancy Graciela
dc.date.accessioned2020-05-18T14:53:37Z
dc.date.available2020-05-18T14:53:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCampos-Freire, F.; Yaguache Quichimbo, J. y Ulloa Erazo, N. (2017). Tendencias de la industria de los medios de América del Sur en la transición digital. Revista de Comunicación, 16 (2), 33-59. https://doi.org/10.26441/RC16.2-2017-A2
dc.identifier.issn1684-0933
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/22379
dc.description.abstractLos medios tradicionales (prensa, radio y televisión) de América del Sur presentan en este último tramo de la segunda década del siglo XXI mejores expectativas frente al proceso de transición mediática digital que experimentan las empresas e industrias de la comunicación a nivel global. La confirmación de esta hipótesis se contrasta comparando las tendencias de evolución de la industria de los medios de comunicación latinoamericanos que recogen las bases de datos sectoriales de la Asociación Mundial de Diarios, el informe general de audiencias de televisión de Eurodata, Pew State of the News Media y Global Entertainment & Media Outlook 2016-2020 con los resultados de una encuesta propia realizada directamente entre gestores de 166 empresas mediáticas de 19 países de este continente. Los gestores de medios de esta área continental afirman que los medios tradicionales crecerán hasta un 5% y los digitales y publicidad pueden llegar al 10% o más en los próximos años
dc.description.abstractTraditional media (press, radio and television) in South America have better expectations regarding the process of digital transition faced by communication companies and industries on a global level. This hypothesis is contrasted by comparing two elements. First, the evolution trends of the media sector in Latin America collected by sectorial databases of the World Association of Newspapers and New Publishers, the Eurodata´s general audience report, the Pew State of the News Media and the Global Entertainment & Media Outlook 2016-2020. Second, the results of an own survey to 166 managers from 19 Latin American countries. Media managers from the area confirm that traditional media will grow up to 5% and digital media and advertising could reach 10% and more in the coming years
dc.description.sponsorshipLos resultados de este artículo corresponden a una iniciativa desarrollada dentro del Programa Prometeo del SENESCYT de Ecuador en el período 2014-2016, comprendida también dentro del proyecto de “Indicadores de gobernanza, financiación, rendición de cuentas, innovación, calidad y servicio público de las RTV europeas aplicables a España en el contexto digital” (Referencia CSO2015-66543-P) de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, subprograma estatal de Generación de Conocimiento del Ministerio de Economía y Competitividad de España, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Así como de la actividad de la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación (REDES 2016 G-1641 XESCOM) apoyada por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia (referencia ED341D R2016/019)
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/CSO2015-66543-P/ES/INDICADORES DE GOBERNANZA, FINANCIACION, RENDICION DE CUENTAS, INNOVACION, CALIDAD Y SERVICIO PUBLICO DE LAS RTV EUROPEAS APLICABLES A ESPAÑA EN EL CONTEXTO DIGITAL
dc.rights© 2017 Revista de Comunicación. Esta obra ha sido publicada bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0), por lo cual el usuario es libre de: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato; y de remezclar, transformar y construir a partir del material. Esto bajo los siguientes términos: - Se debe dar crédito de manera adecuada (revista, autor, url / doi). - Se brinda un enlace a la licencia. - Se indica si se realizaron los cambios. - No se usen para fines comerciales
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.subjectConvergencia digital
dc.subjectGestión mediática
dc.subjectInnovación
dc.subjectModelos de negocio
dc.subjectMuro de pago
dc.subjectPublicidad programática
dc.subjectDigital convergence
dc.subjectMedia management
dc.subjectInnovation
dc.subjectBusiness models
dc.subjectPaywall
dc.subjectProgrammatic advertising
dc.titleTendencias de la industria de los medios de América del Sur en la transición digital
dc.title.alternativeTrends in the media industry of South America in the digital transition
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.DOI10.26441/RC16.2-2017-A2
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.26441/RC16.2-2017-A2
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.e-issn2227-1465
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Ciencias da Comunicación
dc.description.peerreviewedSI


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Name: 2017_rc_campos_tendencias_industria_medios.pdf
Size: 272.1 Kb
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