Show simple item record

dc.contributor.authorSobrado Fernández, Luis Martín
dc.contributor.authorFernández Rey, Elena
dc.date.accessioned2020-05-20T19:16:26Z
dc.date.available2020-05-20T19:16:26Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationSobrado Fernández, L., & Fernández Rey, E. (2010). Competencias emprendedoras y desarrollo del espíritu empresarial en los centros educativos. Educación XX1, 13(1), 15-38. doi:https://doi.org/10.5944/educxx1.13.1.275
dc.identifier.issn1139-613X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/22502
dc.description.abstractLas directrices actuales en el contexto europeo referentes a la educación contemplan la relevancia de las competencias básicas: lectura, escritura y matemáticas; y cinco nuevas cualificaciones: tecnologías de la información, lenguas extranjeras, cultura científico-tecnológica, espíritu emprendedor y habilidades sociales. La formación de las actitudes e iniciativa emprendedora debe impartirse en todos los niveles educativos y en la comunidad investigadora en todos los ámbitos. Combinar el potencial educativo y el científico con las cualificaciones empresariales mediante el desarrollo de competencias emprendedoras posibilitará el aprovechamiento de los resultados académicos y los logros de la investigación científica para alcanzar progresos en el avance, innovación y mejora de la sociedad actual. Para reforzar el papel de la formación en la creación de una cultura más emprendedora en la sociedad europea es preciso disponer de un marco integrado y coherente de servicios y actuaciones docentes, apoyar a las instituciones educativas y al profesorado sobre todo en su formación, fomentar la participación de agentes sociales y empresas y estimular las competencias empresariales en la educación, especialmente en el escenario universitario
dc.description.abstractThe present legislation in the European context referring to education emphasise the relevance of the basic competitions: reading, writing and mathematics; and five new qualifications: foreign technologies of the information, languages, scientific culture, enterprising spirit and social abilities. The formation of the attitudes and enterprising initiative must be distributed in all the educative levels and the research community in all the scopes. To combine the educative potential and the scientist with the enterprise qualifications by means of the development of enterprising competitions will make possible the advantage of the academic results and the profits of the scientific research to reach progresses in the advance, innovation and improvement of the present society. In order to reinforce the paper of training in the creation of a more enterprising culture in the European society it is necesary to have an integrated and coherent frame of services and educational performances, the support of educative institutions and the teaching staff in its training; the promotion of participation of social agents and companies and, finally, the stimulation of the enterprise competitions in education, specially in the university scenario
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
dc.rightsEsta obra ha sido publicada por Educación XX1 bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectCompetencia
dc.subjectEmprendedor
dc.subjectFormación
dc.subjectCualificación
dc.subjectEmpresarial
dc.subjectCreatividad
dc.subjectEducación
dc.subjectCompetence
dc.subjectEntrepreneur
dc.subjectTraining
dc.subjectQualification
dc.subjectEnterprise
dc.subjectCreativity
dc.subjectEducation
dc.titleCompetencias emprendedoras y desarrollo del espíritu empresarial en los centros educativos
dc.title.alternativeEntrepreneuries competences and the development of the enterprise spirit in the educative centers
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.DOI10.5944/educxx1.13.1.275
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5944/educxx1.13.1.275
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.e-issn2174-5374
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Files in this item

application/pdf
Name: 2010_educacion_xx1_sobrado_competencias_emprendedoras.pdf
Size: 260.5 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra ha sido publicada por Educación XX1 bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales
This item's license is described as
 Esta obra ha sido publicada por Educación XX1 bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales





Harvesters:Interesting links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback