Search
Now showing items 1-10 of 41
El proyecto del Diccionario de Lingüística: autores. Objetivos, estructura y muestras de su contenido
(Arco LibrosCentro de Investigacións Lingüísticas e Literarias Ramón Piñeiro (Santiago de Compostela), 1999)
Se presentan las bases de un Diccionario de autores y escuelas lingüísticas
Consideraciones sobre el establecimiento y la demarcación de la Neurolingüística y la Psicolingüística
(Promociones Publicaciones Universitarias, 1992)
En el trabajo se establecen criterios y bases para diferenciar las esferas de la Psicolingüística y la Neurolingüística
La Psicolingüística y la Neurolingüística en el conjunto de la Lingüística
(Universidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones, 2000)
En el trabajo se definen fundamentos para dar arraigo y diferenciar los campos de la Psicolingüística y la Neurolingüística
La enseñanza de la Lingüística y de su historia en el Espacio Europeo de Educación Superior
(Nodus Publikationen, 2012)
Presentación de la estructura y de los módulos de enseñanza de la Lingüística en la Universidad de Santiago
Planes de estudio y enseñanza de la Historia de la Lingüística
(Arco Libros, 2001)
El trabajo contiene indicaciones y sugerencia de rutas para organizar el aprendizaje de la Historia de la Lingüística en el contexto de los nuevos planes de estudio
Confección de un test (lingüístico) para detectar limitaciones comunicativas en edad infantil: Parámetros, criterios y bases de elaboración
(PPU, 1996)
El trabajo considera enfoques y recursos de corte lingüístico para abordar el lenguaje infantil disfuncional
Planificación lingüística y acciones en Galicia
(Centro de Estudios Regionales Andinos "Bartolomé de las Casas", 1998)
En el trabajo se dibuja una panorámica general del proceso de planificación de las lenguas en Galicia en la década de los '90
Algunas líneas maestras de la Lingüística actual
(Comarés, 2013)
[ES]El trabajo contiene dimensiones y líneas que definen la Lingüística en los últimos veinte años. Se establecen contrastes entre la Lingüística anterior a los '90 y la Lingüística más reciente
Lingüística
(Espasa-Calpe, 1990)
Panorámica de la Lingüística en los 80-90
Usos verbales y adquisición de la gramática. 'Construcciones' y 'procesos' en el habla infantil
(Sociedad Española de Lingüística, 2006)
En el trabajo se pone de manifiesto el valor
de los usos verbales en el período infantil.
La gramática-en-proceso se vislumbra a
través del habla espontánea y natural de los
niños. Las características peculiares y ...