Search
Now showing items 1-10 of 17
La actualidad de los estudios sobre lenguaje infantil
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Valencia, 2007)
En el artículo se considera la presencia relevante de la Lingüística en el estudio del lenguaje infantil en las últimas décadas. Lo que ha provocado importantes virajes en la consideración del habla de los niños. De manera ...
¿Cómo evaluar el lenguaje infantil?
(Universitat de València, 2005)
En el capítulo se establece la distinción necesaria entre "valorar" (=describir) y "evaluar" (=situar en una escala), y sobre ella se definen rutas de aproximación al habla infantil. La atención prioritaria está dirigida ...
La Psicolingüística y la Neurolingüística en el conjunto de la Lingüística
(Universidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones, 2000)
En el trabajo se definen fundamentos para dar arraigo y diferenciar los campos de la Psicolingüística y la Neurolingüística
Planes de estudio y enseñanza de la Historia de la Lingüística
(Arco Libros, 2001)
El trabajo contiene indicaciones y sugerencia de rutas para organizar el aprendizaje de la Historia de la Lingüística en el contexto de los nuevos planes de estudio
Importancia de los modelos lingüísticos en el estudio de los trastornos comunicativos
(Nau Llibres, 2002)
Se destaca la relevancia de los modelos lingüísticos en el estudio de los trastornos de la comunicación
Lingüística clínica y lenguaje infantil
(Universidad de León. Departamento de Filología Hispánica y Clásica, 2006)
En el trabajo se dan claves para abordar en su calidad comunicativa el lenguaje peculiar
Adquisición del lenguaje y componentes de la lengua
(Arco Libros, 2004)
En el trabajo se revisan aspectos conceptuales de la 'adquisición': (a) se trata de un proceso variable según la lengua en emergencia, (b) la dinámica hay que extenderla a los componentes fónico, léxico y pragmático, y no ...
Metodología Lingüística y habla infantil
(Arco Libros, 2009)
En el trabajo se consideran enfoques y métodos para abordar la descripción del lenguaje infantil
Enfoque pragmático y adquisición de la lengua
(Universidad de Cádiz. Servicio de PublicacionesUniversidad de Alcalá. Servicio de PublicacionesUniversidad de Cádiz. Área de Lingüística General, 2003)
Se destaca la importancia del prisma pragmático para reconocer la eficacia comunicativa del lenguaje infantil
El enfoque pragmático en el diseño y proyección de pruebas de evaluación lingüística en edad infantil
(Universidad de Cádiz, 2001)
El trabajo defiende el prisma pragmático como requisito para apreciar el valor comunicativo de las producciones verbales peculiares