Mostrar o rexistro simple do ítem
dc.contributor.author | Álvarez Suárez, Pedro |
dc.contributor.author | Cepero Espinosa, Sergio |
dc.contributor.author | Arce Fernández, Constantino |
dc.contributor.author | Perales Palacios, Francisco Javier |
dc.date.accessioned | 2020-07-16T10:26:50Z |
dc.date.available | 2020-07-16T10:26:50Z |
dc.date.issued | 2013 |
dc.identifier.citation | Álvarez-Suárez, P., Cepero-Espinosa, S., Arce, C., & Perales-Palacios, F. J. (2013). Posibilidades del escalamiento subjetivo como técnica de análisis del pensamiento espontáneo del profesorado de ciencias en formación. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 17(2), 347-368 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10347/23166 |
dc.description.abstract | El método de las comparaciones binarias es una técnica multivariante de Escalamiento Multidimensional basado en la comparación de objetos o estímulos, aunque se encuentra escasamente utilizado. El objetivo de este estudio es mostrar la utilidad de dicho método para analizar la valoración que realiza el profesorado de Ciencias en formación, en el contexto del nuevo Master de Educación Secundaria, sobre algunos de los problemas que presentan la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Experimentales. Los resultados muestran las posibilidades del método empleado como punto de partida en la planificación de proyectos de formación para este profesorado |
dc.description.abstract | The binary comparison method is a multivariate technique based on multidimensional scaling comparison of objects or stimuli, although it is rarely used. The aim of this research is to show the utility of this method to assess some of the problems of the teaching and learning of Experimental Sciences by Preservice Science Teachers, in the context of the new Master of Secondary Education. The findings show the possibilities of the used method in order to become in project planning for Preservice Teachers |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad de Granada |
dc.rights | Copyright © 2013, RECP. Esta obra está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES) |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject | Escalamiento multidimensional |
dc.subject | Comparaciones binarias |
dc.subject | Formación del profesorado |
dc.subject | Pensamiento docente espontáneo |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
dc.subject | Multidimensional scaling |
dc.subject | Binary comparisons |
dc.subject | Teacher training |
dc.subject | Spontaneous thought of teachers |
dc.subject | Science Education Teaching |
dc.title | Posibilidades del escalamiento subjetivo como técnica de análisis del pensamiento espontáneo del profesorado de ciencias en formación |
dc.title.alternative | Possibilities of subjective scaling as an analitical tool of preservice science teachers spontaneous thinking |
dc.type | journal article |
dc.relation.publisherversion | https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/42933 |
dc.type.hasVersion | VoR |
dc.identifier.essn | 1138-414X |
dc.rights.accessRights | open access |
dc.contributor.affiliation | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Social, Básica e Metodoloxía |
dc.description.peerreviewed | SI |
Ficheiros no ítem
Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)
-
COSOYPA-Artigos [84]
-
PSBM-Artigos [259]