Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Suárez, Pedro
dc.contributor.authorCepero Espinosa, Sergio
dc.contributor.authorArce Fernández, Constantino
dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier
dc.date.accessioned2020-07-16T10:26:50Z
dc.date.available2020-07-16T10:26:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationÁlvarez-Suárez, P., Cepero-Espinosa, S., Arce, C., & Perales-Palacios, F. J. (2013). Posibilidades del escalamiento subjetivo como técnica de análisis del pensamiento espontáneo del profesorado de ciencias en formación. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 17(2), 347-368
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/23166
dc.description.abstractEl método de las comparaciones binarias es una técnica multivariante de Escalamiento Multidimensional basado en la comparación de objetos o estímulos, aunque se encuentra escasamente utilizado. El objetivo de este estudio es mostrar la utilidad de dicho método para analizar la valoración que realiza el profesorado de Ciencias en formación, en el contexto del nuevo Master de Educación Secundaria, sobre algunos de los problemas que presentan la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Experimentales. Los resultados muestran las posibilidades del método empleado como punto de partida en la planificación de proyectos de formación para este profesorado
dc.description.abstractThe binary comparison method is a multivariate technique based on multidimensional scaling comparison of objects or stimuli, although it is rarely used. The aim of this research is to show the utility of this method to assess some of the problems of the teaching and learning of Experimental Sciences by Preservice Science Teachers, in the context of the new Master of Secondary Education. The findings show the possibilities of the used method in order to become in project planning for Preservice Teachers
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Granada
dc.rightsCopyright © 2013, RECP. Esta obra está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEscalamiento multidimensional
dc.subjectComparaciones binarias
dc.subjectFormación del profesorado
dc.subjectPensamiento docente espontáneo
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentales
dc.subjectMultidimensional scaling
dc.subjectBinary comparisons
dc.subjectTeacher training
dc.subjectSpontaneous thought of teachers
dc.subjectScience Education Teaching
dc.titlePosibilidades del escalamiento subjetivo como técnica de análisis del pensamiento espontáneo del profesorado de ciencias en formación
dc.title.alternativePossibilities of subjective scaling as an analitical tool of preservice science teachers spontaneous thinking
dc.typejournal article
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/42933
dc.type.hasVersionVoR
dc.identifier.essn1138-414X
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Social, Básica e Metodoloxía
dc.description.peerreviewedSI


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: 2013_profesorado_alvarez_subjetivo.pdf
Tamaño: 507.4 Kb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem

Copyright © 2013, RECP. Esta obra está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
A licenza do ítem descríbese como
 Copyright © 2013, RECP. Esta obra está bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)





Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións