Enseñanza con redes sociales y aprendizaje autorregulado: un estudio de caso en la universidad
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/23337
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Enseñanza con redes sociales y aprendizaje autorregulado: un estudio de caso en la universidad |
Autor/a: | Rodríguez Groba, Ana |
Dirección/Titoría: | Gewerc Barujel, Adriana Martínez Piñeiro, María Esther |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Centro Internacional de Estudos de Doutoramento e Avanzados (CIEDUS) Universidade de Santiago de Compostela. Escola de Doutoramento Internacional en Artes e Humanidades, Ciencias Sociais e Xurídicas Universidade de Santiago de Compostela. Programa de Doutoramento en Educación |
Palabras chave: | Redes sociales | Aprendizaje autorregulado | Enseñanza | |
Data: | 2019 |
Resumo: | Esta investigación propone identificar, describir y comprender los procesos de aprendizaje autorregulado que el alumnado universitario pone en marcha en una asignatura que combina el escenario presencial con el uso de una red social vertical en la enseñanza. Para ello se realiza un estudio de caso centrado en una materia del Área de Enseñanzas Técnicas de una universidad gallega. Los resultados más significativos señalan que la motivación se encuentra en las raíces de lo que sucede en ambos escenarios, decreciendo a medida que avanza el desarrollo de la materia. Se pone de relieve que las habilidades de autorregulación con las que el alumnado llega a la universidad influyen, en gran medida, en cómo se adaptan a los contenidos, estrategias y propuestas a las que no se han enfrentado previamente. El rol del docente se perfila como fundamental para ayudar a aquellos estudiantes que permanecen en una situación de desventaja. |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/23337 |
Dereitos: | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Coleccións
O ítem ten asociados os seguintes ficheiros de licenza: