Estudio de variables que influyen en la percepción del prestigio docente
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/23685
Files in this item
Metadata
Title: | Estudio de variables que influyen en la percepción del prestigio docente |
Alternative Title: | Estudo de variables que inflúen na percepción do prestixio docente Study of the variables that influence the perception of the teaching status |
Author: | Rodríguez Romanos, María |
Advisor: | Sánchez Castaño, Mª Teresa (dir.) |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Facultade de Ciencias da Educación |
Subject: | Percepción | Prestigio | Profesión docente | Educación | Prestixio | Perception | Status | Teaching profession | Education | |
Date of Issue: | 2019 |
Abstract: | El prestigio de la profesión docente es un motivo recurrente de debate en la sociedad actual debido al interés que despierta la educación como pilar fundamental de nuestras vidas y elemento clave en muchas problemáticas sociales. Por este motivo se impone la necesidad de analizar las variables que influyen en la opinión y percepción que determinado colectivo de estudiantes universitarios tiene de la profesión.
Bajo esta perspectiva, se pretende aprovechar el presente trabajo fin de grado para acercarnos a un breve análisis de los factores que tienen mayor peso en la percepción del prestigio docente en un grupo de estudiantes de diferentes grados universitarios, realizar su análisis comparativo y extraer las conclusiones pertinentes O prestixio da profesión docente é un motivo recorrente de debate na sociedade actual debido ao interese que desperta a educación como piar fundamental das nosas vidas e elemento chave en moitas problemáticas sociais. Por este motivo imponse a necesidade de analizar as variables que inflúen na opinión e percepción que determinado colectivo de estudantes universitarios ten da profesión. Baixo esta perspectiva, preténdese aproveitar o presente traballo fin de grao para achegarnos a unha breve análise dos factores que teñen maior peso na percepción do prestixio docente nun grupo de estudantes de diferentes graos universitarios, realizar a súa análise comparativa e extraer as conclusións pertinentes The status of the teaching profession is a recurrent cause of discussion in our current society due to the interest that education awakens as an essential parto of our lives and a key element in a big amount of social problematic. For this reason, the need to analyze the variables that influence the opinion and perception that certain university students’ collective have of the profession is imposed. Under this perspective, it is intended to take advantage of the present Final Degree Project to approach a brief analysis of the factors that are more important in the perception of the teaching status in a group of university students from different university degrees, to perform comparative analysis and reach the relevant conclusions |
Description: | Traballo Fin de Grao en Mestre/Mestra de Educación Infantil. Curso 2018-2019 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/23685 |
Collections
The following license files are associated with this item: