El método de proyectos en educación infantil: un estudio de caso
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/23687
Files in this item
Metadata
Title: | El método de proyectos en educación infantil: un estudio de caso |
Alternative Title: | O método de proxectos en educación infantil: un estudo de caso The Project Method in Early Childhood Education: a Case Study |
Author: | Rey Márquez, Martina |
Advisor: | Armas Castro, José Angel (dir.) |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Facultade de Ciencias da Educación |
Subject: | Educación infantil | Método de proyectos | Estudio de caso | Alfabetización científica | Método de proxectos | Estudo de caso | Early Childhood Education | Project Method | Case Study | Science Literacy | |
Date of Issue: | 2017 |
Abstract: | El presente trabajo forma parte de una investigación cualitativa en la que se describe y analiza una experiencia educativa desarrollada con un grupo de 24 alumnos y alumnas de educación infantil, con la pretensión de valorar el impacto de la aplicación de un proyecto concreto –Proyecto Submarinos– teniendo en cuenta tanto la perspectiva del alumno como la de la docente. Para ello, partiendo de un marco teórico construido a partir de la bibliografía reciente sobre el método de proyectos, se utilizaron diversas técnicas e instrumentos de recogida de información como la observación participante, la entrevista y la conversación con los estudiantes O presente traballo forma parte dunha investigación cualitativa na que se describe e analiza unha experiencia educativa desenvolvida cun grupo de 24 alumnos e alumnas de educación infantil, coa pretensión de valorar o impacto da aplicación dun proxecto concreto –Proxecto Submarinos– tendo en conta tanto a perspectiva do alumno como a da docente. Para iso, partindo dun marco teórico construído a partir da bibliografía recente sobre o método de proxectos, utilizáronse diversas técnicas e instrumentos de recollida de información como a observación participante, a entrevista e a conversación cos estudantes This paper is part of a qualitative research that describes and analyzes an educational experience developed with a group of 24 students of early childhood education, with the intention of assessing the impact of the application of a concrete project –Submarines Project– Taking into account both the perspective of the student and that of the teacher. In order to do so, a set of techniques and instruments for collecting information such as participant observation, interviewing and conversation with students were use based on a theoretical framework built from the recent bibliography on the project method |
Description: | Traballo Fin de Grao en Mestre/mestra de Educación Infantil. Curso 2016-2017 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/23687 |
Collections
The following license files are associated with this item: