Show simple item record

dc.contributor.advisorCaamaño Rojo, María José (dir.)
dc.contributor.authorRodríguez Llorente, Carolina
dc.date.accessioned2020-11-23T09:21:01Z
dc.date.available2020-11-23T09:21:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/23749
dc.descriptionTraballo Fin de Grao en Mestre/Mestra de Educación Primaria. Curso 2016-2017
dc.description.abstractLa educación literaria surge en reacción a la enseñanza de la literatura tradicional para transmitir el gusto por la lectura frente a la memorización de listas de obras y autores y al comentario de textos. Esta metodología ofrece una gran oportunidad de reinterpretar los clásicos para entenderlos como instrumentos que contribuyan al disfrute de la lectura al tiempo que sirven de modelo para mejorar la competencia comunicativa. Frente a esta metodología historicista y procesual del estudio de los clásicos y la imposición de su lectura, este trabajo propone, desde la perspectiva de la educación literaria, la incorporación de textos clásicos a la etapa de primaria como elementos que pueden impulsar el gusto por la lectura y la competencia literaria del alumnado
dc.description.abstractA educación literaria xurde en reacción ao ensino da literatura tradicional para transmitir o gusto pola lectura fronte á memorización de listas de obras e autores e ao comentario de textos. Esta metodoloxía ofrece unha gran oportunidade de reinterpretar os clásicos para entendelos como ferramentas que contribúan á lectura ao tempo que serven de modelo para mellorar a competencia comunicativa. Fronte a esta metodoloxía historicista e procesual do estudo dos clásicos e da imposición da súa lectura, este traballo propón, dende a perspectiva da educación literaria, a incorporación de textos clásicos á etapa de primaria como elementos que poden impulsar o gusto pola lectura e a competencia literaria do alumnado
dc.description.abstractThe literary education appears as a reaction against the traditional methods that had been used for teaching classic literature, for example, memorizing titles and writers or analysing texts. This methodology offers a great opportunity to understand the classics as instruments that can contribute to promote their reading and, at the same time, the communication in the mother tongue’s key competence. This investigation proposes the incorporation of the classics to the Elementary Education curriculum because they could be tools that stimulate reading, instead of keeping the historic method that is used nowadays to teach literature so these books will continue being read
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducación literaria
dc.subjectClásicos
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectLectura
dc.subjectCanon escolar
dc.subjectLiterary education
dc.subjectClassics
dc.subjectElementary Education
dc.subjectReading
dc.subjectLiterary canon
dc.titleLa educación literaria a través de la lectura de los clásicos
dc.title.alternativeLa educación literaria a través de la lectura de los clásicos
dc.title.alternativeA educación literaria a través da lectura dos clásicos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Facultade de Ciencias da Educación


Files in this item

application/pdf
Name: 2017_tfg_rodriguez_educacionliteraria.pdf
Size: 465.6 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/





Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback