DIOEP
Browse by
Recent Submissions
-
Exploración de las competencias de los orientadores profesionales en contextos sociolaborales
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2003)En este artículo se plantea la competencia profesional del Orientador Laboral entendida como el dominio de conocimientos, actitudes, habilidades y su saber hacer como consecuencia de la formación adquirida. El estudio que ... -
El diagnóstico educativo en contextos sociales y profesionales
(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2005)En este artículo se aborda el Diagnóstico desde una perspectiva social y profesional diferenciada de otras como son la de los ámbitos médicos y escolares. Se plantean aquí cuestiones referidas al análisis y modelos de ... -
Diseño de un mapa de competencias de las TIC integradas en la actuación de los profesionales de la orientación
(Sociedad Española de Pedagogía, 2009)En este artículo, el propósito esencial consiste en el análisis de las competencias en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) necesarias en la actuación de los profesionales de la Orientación. Se plantea ... -
La formación en orientación profesional de los jóvenes europeos
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2002)En este artículo se plantean las finalidades y el rol de la Orientación Profesional así como sus posibilidades formativas en relación con la juventud europea. Se exponen además las funciones de los Servicios de Orientación ... -
Rol de las TIC en la e-formación y orientación a lo largo de la vida: análisis de la realidad europea
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2010)La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la sociedad en general y en el sistema educativo, especialmente en la formación y orientación a lo largo de la vida de las personas, demanda cambios ...