Now showing items 1-20 of 33

    • Percepción causal do fracaso escolar en educación secundaria: Análise atribucional 

      Barreiro Fernández, Felicidad (Universidade da CoruñaUniversidade do Minho, 1998)
      O presente estudio ten como obxectivo analizar as atribucións do fracaso escolar levadas a cabo polos alumnos de Ensinanza Secundaria e comprobar se estes tenden a realizar atribucións causais internas do fracaso escolar. Os ...
    • Evaluación de programas para la educación de sobredotados 

      Cajide Val, José (Universidad de Murcia, 2000)
    • Competencias adquiridas en la universidad y habilidades requeridas por los empresarios 

      Cajide Val, José; Porto Castro, Ana María; Abeal Pereira, Cristina; Barreiro Fernández, Felicidad; Zamora Rodríguez, Elisa Teresa; Expósito, A.; Mosteiro García, María Josefa (Universidad de Murcia, 2002)
      Sobre la base de los datos de una muestra de 304 graduados universitarios con experiencia laboral y otra de 164 empresas de Galicia (Noroeste de España), este estudio analiza la transición al empleo en términos de contenidos ...
    • Mujeres rurales profesionales: su evaluación del medio rural en Cataluña y Galicia 

      García Ramón, Maria Dolors; Baylina Ferré, Mireia; Porto Castro, Ana María; Salamaña i Serra, Isabel; Villarino Pérez, Montserrat (Universitat de València, 2014)
      Dentro del contexto de las nuevas ruralidades algunas mujeres profesionales han decidido quedarse en el mundo rural para desarrollar su propio proyecto profesional y vital. Es un fenómeno nuevo dado el proceso constante ...
    • Formación de las mujeres, empoderamiento e innovación rural 

      Porto Castro, Ana María; Villarino Pérez, Montserrat; Baylina Ferré, Mireia; García Ramón, Maria Dolors (Asociación Española de Geografía (AGE), 2015)
      En el marco de un espacio rural, mujeres formadas inician proyectos profesionales. Su iniciativa es importante no solamente por las prácticas que desarrollan y por sus efectos en el territorio sino también porque consiguen ...
    • Emprendimiento femenino en los grados de Maestra de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC 

      Villar Varela, Milena; Permuy Martínez, Aixa; Sanjuán Roca, María del Mar (Universidade da CoruñaUniversidade do Minho, 2015)
      El objetivo del póster que se presenta es visibilizar aquellos factores que influyen en el emprendimiento femenino de las mujeres universitarias que cursan los grados de maestra en educación infantil y primaria en la ...
    • Dones, trajectòries de vida i noves ruralitats 

      Salamaña i Serra, Isabel; Baylina Ferré, Mireia; Garcia Ramon, M. Dolors; Porto Castro, Ana María; Villarino Pérez, Montserrat (Servei de Revistes Digitals - Universitat Autònoma de Barcelona, 2016)
      En el marc d’un cert retorn al camp per part d’alguns col·lectius i en determinats territoris, dones formades s’instal·len en aquests entorns rurals i des de la seva posició contribueixen a construir la ruralitat actual. ...
    • La formación del profesorado universitario en competencias lifelong learning a partir de las demandas de empleadores y egresados 

      Jato Seijas, Elisa; Cajide Val, José; Muñoz Cadavid, María A.; García Antelo, Beatriz (Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía (AIDIPE), 2016)
      La presente investigación pretende conocer las demandas de formación del mercado laboral en términos de competencias para el aprendizaje a lo largo de la vida a través de la importancia que egresados y empleadores les ...
    • Calidad y formación del profesorado novel en las universidades públicas gallegas 

      Porto Castro, Ana María; Mosteiro García, María Josefa (Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano (Bogotá). Facultad de Ciencias Sociales, 2016)
      Para un adecuado funcionamiento de las instituciones universitarias es imprescindible, entre otras muchas cosas, una enseñanza de calidad. Lograr una educación superior de calidad supone regular la formación de su ...
    • Investigación e innovación en la educación actual 

      Porto Castro, Ana María; Mosteiro García, María Josefa (Red Iberoamericana de Pedagogía, 2016)
      La investigación es fundamental para el desarrollo de la educación. Gracias a ella se puede consolidar el conocimiento sobre los fenómenos educativos, obtener información sobre la realidad educativa y también tomar decisiones ...
    • Panorámica, en cifras, de la situación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo 

      Porto Castro, Ana María; Gerpe Pérez, Enelina María; Mosteiro García, María Josefa (Universidade da Coruña, 2017)
      Este trabajo pretende un acercamiento a las últimas cifras disponibles sobre la situación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (NEAE) en la Comunidad Autónoma Gallega y en el conjunto del Estado español. ...
    • O traballo de fin de grao en educación social : valoración do alumnado 

      García Antelo, Beatriz; Castro González, María del Rosario; González Gómez, Isabel María (Universidade da Coruña, 2017)
      O Traballo Fin de Grao (TFG) consiste na elaboración e defensa dun traballo orixinal en torno a un ámbito de intervención profesional da titulación e baixo a titorización dun profesor/a, sendo unha das materias a cursar ...
    • Educación inclusiva y enseñanza no universitaria : las cifras de una realidad 

      Porto Castro, Ana María; Gerpe Pérez, Enelina María; Mosteiro García, María Josefa (Universidade da Coruña, 2017)
      La educación inclusiva ha de trascender la propia dimensión educativa e ir más allá, estando presente en todos los ámbitos, en el contexto escolar, familiar y social. En el presente trabajo llevamos a cabo un análisis ...
    • O Practicum como achegamento ao mercado laboral en educación social 

      Castro González, María del Rosario; García Antelo, Beatriz; González Gómez, Isabel María (Universidade da Coruña, 2017)
      As materias de Practicum nos estudos de Grao de Educación Social supoñen unha introdución do alumnado ao mundo laboral, convertendo este período de prácticas nun dos momentos máis agardados polos/as estudantes na súa ...
    • Aprendizaje servicio e innovación educativa en la Universidad de Santiago de Compostela : estrategia para su institucionalización 

      Agrafojo Fernández, Javier; García Antelo, Beatriz; Jato Seijas, Elisa (Universitat de Barcelona, 2017)
      El aprendizaje servicio constituye una propuesta de innovación educativa que optimiza los procesos de enseñanza-aprendizaje, favorece la adquisición de competencias profesionales y el fortalecimiento de un compromiso ...
    • Análisis de los Estereotipos de Género en alumnado de Formación Profesional: Diferencias según sexo, edad y grado 

      Mosteiro García, María Josefa; Porto Castro, Ana María (Universidad de Murcia, 2017)
      Los estereotipos de género, creencias culturales acerca de los rasgos que poseen hombres y mujeres influyen en la forma de actuar de las personas y sus relaciones con los demás. Este trabajo tiene como ...
    • Respuestas de la juventud gallega ante la violencia de género 2.0 

      Méndez Lois, María José; Barreiro Fernández, Felicidad; Villar Varela, Milena; Permuy Martínez, Aixa (Universidade da Coruña, 2017)
      Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido actualmente en un medio fundamental para la socialización de la juventud y su correcto uso, en un objetivo ...
    • Perfil tecnológico y percepciones sobre la red de la juventud gallega 

      Barreiro Fernández, Felicidad; Méndez Lois, María José; Villar Varela, Milena (Universidade da Coruña, 2017)
      El hecho de haber nacido en un mundo completamente digitalizado es un elemento fundamental para entender el estilo de vida de la juventud actual, ya que va a influir en sus relaciones sociales, en su forma de divertirse, ...
    • A coeducación no sistema educativo español : reflexións e propostas 

      Méndez Lois, María José; Villar Varela, Milena; Permuy Martínez, Aixa (Universidade da Coruña, 2017)
      O presente traballo busca recoller unha serie de estratexias e propostas que permitan abordar a coeducación dende os centros educativos. O artigo describe brevemente a situación do colectivo feminino na actualidade nos ...
    • Percepciones del profesorado universitario sobre los procesos de organización y tutorización de los Trabajos Fin de Grado 

      Jato Seijas, Elisa; Cajide Val, José; García Antelo, Beatriz; Zamora Rodríguez, Elisa Teresa (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2018)
      El proceso de incorporación del Trabajo Fin de Grado (TFG) en el plan de estudios de las diferentes titulaciones de grado ha propiciado el desarrollo de mecanismos organizativos y de coordinación que permiten operativizar ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback