Now showing items 1-17 of 17

    • Percepción causal do fracaso escolar en educación secundaria: Análise atribucional 

      Barreiro Fernández, Felicidad (Universidade da CoruñaUniversidade do Minho, 1998)
      O presente estudio ten como obxectivo analizar as atribucións do fracaso escolar levadas a cabo polos alumnos de Ensinanza Secundaria e comprobar se estes tenden a realizar atribucións causais internas do fracaso escolar. Os ...
    • Evaluación de programas para la educación de sobredotados 

      Cajide Val, José (Universidad de Murcia, 2000)
    • Competencias adquiridas en la universidad y habilidades requeridas por los empresarios 

      Cajide Val, José; Porto Castro, Ana María; Abeal Pereira, Cristina; Barreiro Fernández, Felicidad; Zamora Rodríguez, Elisa Teresa; Expósito, A.; Mosteiro García, María Josefa (Universidad de Murcia, 2002)
      Sobre la base de los datos de una muestra de 304 graduados universitarios con experiencia laboral y otra de 164 empresas de Galicia (Noroeste de España), este estudio analiza la transición al empleo en términos de contenidos ...
    • Mujeres rurales profesionales: su evaluación del medio rural en Cataluña y Galicia 

      García Ramón, Maria Dolors; Baylina, Mireia; Porto Castro, Ana María; Salamaña i Serra, Isabel; Villarino Pérez, Montserrat (Universitat de València, 2014)
      Dentro del contexto de las nuevas ruralidades algunas mujeres profesionales han decidido quedarse en el mundo rural para desarrollar su propio proyecto profesional y vital. Es un fenómeno nuevo dado el proceso constante ...
    • Formación de las mujeres, empoderamiento e innovación rural 

      Porto Castro, Ana María; Villarino Pérez, Montserrat; Baylina Ferré, Mireia; García Ramón, Maria Dolors (Asociación Española de Geografía (AGE), 2015)
      En el marco de un espacio rural, mujeres formadas inician proyectos profesionales. Su iniciativa es importante no solamente por las prácticas que desarrollan y por sus efectos en el territorio sino también porque consiguen ...
    • Emprendimiento femenino en los grados de Maestra de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC 

      Villar Varela, Milena; Permuy Martínez, Aixa; Sanjuán Roca, María del Mar (Universidade da CoruñaUniversidade do Minho, 2015)
      El objetivo del póster que se presenta es visibilizar aquellos factores que influyen en el emprendimiento femenino de las mujeres universitarias que cursan los grados de maestra en educación infantil y primaria en la ...
    • Respuestas de la juventud gallega ante la violencia de género 2.0 

      Méndez Lois, María José; Barreiro Fernández, Felicidad; Villar Varela, Milena; Permuy Martínez, Aixa (Universidade da Coruña, 2017)
      Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido actualmente en un medio fundamental para la socialización de la juventud y su correcto uso, en un objetivo ...
    • Panorámica, en cifras, de la situación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo 

      Porto Castro, Ana María; Gerpe Pérez, Enelina María; Mosteiro García, María Josefa (Universidade da Coruña, 2017)
      Este trabajo pretende un acercamiento a las últimas cifras disponibles sobre la situación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (NEAE) en la Comunidad Autónoma Gallega y en el conjunto del Estado español. ...
    • O traballo de fin de grao en educación social : valoración do alumnado 

      García Antelo, Beatriz; Castro González, María del Rosario; González Gómez, Isabel María (Universidade da Coruña, 2017)
      O Traballo Fin de Grao (TFG) consiste na elaboración e defensa dun traballo orixinal en torno a un ámbito de intervención profesional da titulación e baixo a titorización dun profesor/a, sendo unha das materias a cursar ...
    • Perfil tecnológico y percepciones sobre la red de la juventud gallega 

      Barreiro Fernández, Felicidad; Méndez Lois, María José; Villar Varela, Milena (Universidade da Coruña, 2017)
      El hecho de haber nacido en un mundo completamente digitalizado es un elemento fundamental para entender el estilo de vida de la juventud actual, ya que va a influir en sus relaciones sociales, en su forma de divertirse, ...
    • Educación inclusiva y enseñanza no universitaria : las cifras de una realidad 

      Porto Castro, Ana María; Gerpe Pérez, Enelina María; Mosteiro García, María Josefa (Universidade da Coruña, 2017)
      La educación inclusiva ha de trascender la propia dimensión educativa e ir más allá, estando presente en todos los ámbitos, en el contexto escolar, familiar y social. En el presente trabajo llevamos a cabo un análisis ...
    • O Practicum como achegamento ao mercado laboral en educación social 

      Castro González, María del Rosario; García Antelo, Beatriz; González Gómez, Isabel María (Universidade da Coruña, 2017)
      As materias de Practicum nos estudos de Grao de Educación Social supoñen unha introdución do alumnado ao mundo laboral, convertendo este período de prácticas nun dos momentos máis agardados polos/as estudantes na súa ...
    • Aprendizaje servicio e innovación educativa en la Universidad de Santiago de Compostela : estrategia para su institucionalización 

      Agrafojo Fernández, Javier; García Antelo, Beatriz; Jato Seijas, Elisa (Universitat de Barcelona, 2017)
      El aprendizaje servicio constituye una propuesta de innovación educativa que optimiza los procesos de enseñanza-aprendizaje, favorece la adquisición de competencias profesionales y el fortalecimiento de un compromiso ...
    • A coeducación no sistema educativo español : reflexións e propostas 

      Méndez Lois, María José; Villar Varela, Milena; Permuy Martínez, Aixa (Universidade da Coruña, 2017)
      O presente traballo busca recoller unha serie de estratexias e propostas que permitan abordar a coeducación dende os centros educativos. O artigo describe brevemente a situación do colectivo feminino na actualidade nos ...
    • Cuestionario para la detección del plagio académico en estudiantes de doctorado (CUDECO-DOU) 

      Espiñeira Bellón, Eva María; Mosteiro García, María Josefa; Muñoz Cantero, Jesús Miguel; Porto Castro, Ana María (Universidade da Coruña, 2019)
      Este trabajo muestra la necesidad de contar con un cuestionario de atribuciones validado para la detección de contenido plagiado en la escritura académica de estudiantes de doctorado (CUDECO-DOU). El estudio se basa en ...
    • Una experiencia de formación del profesorado para implementar la evaluación entre pares en el campus virtual de la Universidad de Santiago de Compostela 

      Casal Otero, Lorena; García Antelo, Beatriz (Universidad de Sevilla, 2019)
      Este artículo describe una experiencia de formación del profesorado universitario realizada en la Universidad de Santiago de Compostela. La finalidad de la experiencia era facilitar que los docentes adquiriesen las ...
    • Género y liderazgo en cargos de gestión y dirección 

      Castro Pais, María Dolores; Porto Castro, Ana María; Mosteiro García, María Josefa; Gerpe Pérez, Enelina María (Universidade da Coruña, 2019)
      La presencia de las mujeres en el mercado laboral es una realidad hoy en día, no obstante, el acceso a los puestos de responsabilidad y poder, espacios donde podrían ejercer su liderazgo, son todavía una barrera insalvable ...





      xmlui.mirage2.page-structure.recolectoresxmlui.mirage2.page-structure.enlaces_de_interes
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback