Browsing IDEA-Artigos by Issue Date
Now showing items 1-17 of 17
-
Percepción causal do fracaso escolar en educación secundaria: Análise atribucional
(Universidade da CoruñaUniversidade do Minho, 1998)O presente estudio ten como obxectivo analizar as atribucións do fracaso escolar levadas a cabo polos alumnos de Ensinanza Secundaria e comprobar se estes tenden a realizar atribucións causais internas do fracaso escolar. Os ... -
Evaluación de programas para la educación de sobredotados
(Universidad de Murcia, 2000) -
Competencias adquiridas en la universidad y habilidades requeridas por los empresarios
(Universidad de Murcia, 2002)Sobre la base de los datos de una muestra de 304 graduados universitarios con experiencia laboral y otra de 164 empresas de Galicia (Noroeste de España), este estudio analiza la transición al empleo en términos de contenidos ... -
Mujeres rurales profesionales: su evaluación del medio rural en Cataluña y Galicia
(Universitat de València, 2014)Dentro del contexto de las nuevas ruralidades algunas mujeres profesionales han decidido quedarse en el mundo rural para desarrollar su propio proyecto profesional y vital. Es un fenómeno nuevo dado el proceso constante ... -
Formación de las mujeres, empoderamiento e innovación rural
(Asociación Española de Geografía (AGE), 2015)En el marco de un espacio rural, mujeres formadas inician proyectos profesionales. Su iniciativa es importante no solamente por las prácticas que desarrollan y por sus efectos en el territorio sino también porque consiguen ... -
Emprendimiento femenino en los grados de Maestra de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC
(Universidade da CoruñaUniversidade do Minho, 2015)El objetivo del póster que se presenta es visibilizar aquellos factores que influyen en el emprendimiento femenino de las mujeres universitarias que cursan los grados de maestra en educación infantil y primaria en la ... -
Respuestas de la juventud gallega ante la violencia de género 2.0
(Universidade da Coruña, 2017)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido actualmente en un medio fundamental para la socialización de la juventud y su correcto uso, en un objetivo ... -
Panorámica, en cifras, de la situación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
(Universidade da Coruña, 2017)Este trabajo pretende un acercamiento a las últimas cifras disponibles sobre la situación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (NEAE) en la Comunidad Autónoma Gallega y en el conjunto del Estado español. ... -
O traballo de fin de grao en educación social : valoración do alumnado
(Universidade da Coruña, 2017)O Traballo Fin de Grao (TFG) consiste na elaboración e defensa dun traballo orixinal en torno a un ámbito de intervención profesional da titulación e baixo a titorización dun profesor/a, sendo unha das materias a cursar ... -
Perfil tecnológico y percepciones sobre la red de la juventud gallega
(Universidade da Coruña, 2017)El hecho de haber nacido en un mundo completamente digitalizado es un elemento fundamental para entender el estilo de vida de la juventud actual, ya que va a influir en sus relaciones sociales, en su forma de divertirse, ... -
Educación inclusiva y enseñanza no universitaria : las cifras de una realidad
(Universidade da Coruña, 2017)La educación inclusiva ha de trascender la propia dimensión educativa e ir más allá, estando presente en todos los ámbitos, en el contexto escolar, familiar y social. En el presente trabajo llevamos a cabo un análisis ... -
O Practicum como achegamento ao mercado laboral en educación social
(Universidade da Coruña, 2017)As materias de Practicum nos estudos de Grao de Educación Social supoñen unha introdución do alumnado ao mundo laboral, convertendo este período de prácticas nun dos momentos máis agardados polos/as estudantes na súa ... -
Aprendizaje servicio e innovación educativa en la Universidad de Santiago de Compostela : estrategia para su institucionalización
(Universitat de Barcelona, 2017)El aprendizaje servicio constituye una propuesta de innovación educativa que optimiza los procesos de enseñanza-aprendizaje, favorece la adquisición de competencias profesionales y el fortalecimiento de un compromiso ... -
A coeducación no sistema educativo español : reflexións e propostas
(Universidade da Coruña, 2017)O presente traballo busca recoller unha serie de estratexias e propostas que permitan abordar a coeducación dende os centros educativos. O artigo describe brevemente a situación do colectivo feminino na actualidade nos ... -
Cuestionario para la detección del plagio académico en estudiantes de doctorado (CUDECO-DOU)
(Universidade da Coruña, 2019)Este trabajo muestra la necesidad de contar con un cuestionario de atribuciones validado para la detección de contenido plagiado en la escritura académica de estudiantes de doctorado (CUDECO-DOU). El estudio se basa en ... -
Una experiencia de formación del profesorado para implementar la evaluación entre pares en el campus virtual de la Universidad de Santiago de Compostela
(Universidad de Sevilla, 2019)Este artículo describe una experiencia de formación del profesorado universitario realizada en la Universidad de Santiago de Compostela. La finalidad de la experiencia era facilitar que los docentes adquiriesen las ... -
Género y liderazgo en cargos de gestión y dirección
(Universidade da Coruña, 2019)La presencia de las mujeres en el mercado laboral es una realidad hoy en día, no obstante, el acceso a los puestos de responsabilidad y poder, espacios donde podrían ejercer su liderazgo, son todavía una barrera insalvable ...