Now showing items 1-20 of 33

    • Análisis de los Estereotipos de Género en alumnado de Formación Profesional: Diferencias según sexo, edad y grado 

      Mosteiro García, María Josefa; Porto Castro, Ana María (Universidad de Murcia, 2017)
      Los estereotipos de género, creencias culturales acerca de los rasgos que poseen hombres y mujeres influyen en la forma de actuar de las personas y sus relaciones con los demás. Este trabajo tiene como ...
    • Aprendizaje servicio e innovación educativa en la Universidad de Santiago de Compostela : estrategia para su institucionalización 

      Agrafojo Fernández, Javier; García Antelo, Beatriz; Jato Seijas, Elisa (Universitat de Barcelona, 2017)
      El aprendizaje servicio constituye una propuesta de innovación educativa que optimiza los procesos de enseñanza-aprendizaje, favorece la adquisición de competencias profesionales y el fortalecimiento de un compromiso ...
    • Calidad y formación del profesorado novel en las universidades públicas gallegas 

      Porto Castro, Ana María; Mosteiro García, María Josefa (Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano (Bogotá). Facultad de Ciencias Sociales, 2016)
      Para un adecuado funcionamiento de las instituciones universitarias es imprescindible, entre otras muchas cosas, una enseñanza de calidad. Lograr una educación superior de calidad supone regular la formación de su ...
    • A coeducación no sistema educativo español : reflexións e propostas 

      Méndez Lois, María José; Villar Varela, Milena; Permuy Martínez, Aixa (Universidade da Coruña, 2017)
      O presente traballo busca recoller unha serie de estratexias e propostas que permitan abordar a coeducación dende os centros educativos. O artigo describe brevemente a situación do colectivo feminino na actualidade nos ...
    • Competencia digital docente del profesorado de FP de Galicia 

      Casal Otero, Lorena; Barreira Cerqueiras, Eva María; Mariño Fernández, Raquel; García Antelo, Beatriz (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. Grupo de Investigación Didáctica, 2021)
      La competencia digital docente es indispensable para optimizar procesos de enseñanza, facilitar el aprendizaje y favorecer la competencia digital del alumnado. Este estudio informa del grado de competencia digital docente ...
    • Competencias adquiridas en la universidad y habilidades requeridas por los empresarios 

      Cajide Val, José; Porto Castro, Ana María; Abeal Pereira, Cristina; Barreiro Fernández, Felicidad; Zamora Rodríguez, Elisa Teresa; Expósito, A.; Mosteiro García, María Josefa (Universidad de Murcia, 2002)
      Sobre la base de los datos de una muestra de 304 graduados universitarios con experiencia laboral y otra de 164 empresas de Galicia (Noroeste de España), este estudio analiza la transición al empleo en términos de contenidos ...
    • Cuestionario para la detección del plagio académico en estudiantes de doctorado (CUDECO-DOU) 

      Espiñeira Bellón, Eva María; Mosteiro García, María Josefa; Muñoz Cantero, Jesús Miguel; Porto Castro, Ana María (Universidade da Coruña, 2019)
      Este trabajo muestra la necesidad de contar con un cuestionario de atribuciones validado para la detección de contenido plagiado en la escritura académica de estudiantes de doctorado (CUDECO-DOU). El estudio se basa en ...
    • Dones, trajectòries de vida i noves ruralitats 

      Salamaña i Serra, Isabel; Baylina Ferré, Mireia; Garcia Ramon, M. Dolors; Porto Castro, Ana María; Villarino Pérez, Montserrat (Servei de Revistes Digitals - Universitat Autònoma de Barcelona, 2016)
      En el marc d’un cert retorn al camp per part d’alguns col·lectius i en determinats territoris, dones formades s’instal·len en aquests entorns rurals i des de la seva posició contribueixen a construir la ruralitat actual. ...
    • Educación inclusiva y enseñanza no universitaria : las cifras de una realidad 

      Porto Castro, Ana María; Gerpe Pérez, Enelina María; Mosteiro García, María Josefa (Universidade da Coruña, 2017)
      La educación inclusiva ha de trascender la propia dimensión educativa e ir más allá, estando presente en todos los ámbitos, en el contexto escolar, familiar y social. En el presente trabajo llevamos a cabo un análisis ...
    • El alumnado universitario ante la comisión de plagio por parte de sus compañeros/as 

      Mosteiro García, Mª Josefa; Espiñeira-Bellón, Eva-María; Porto Castro, Ana María; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Universidad de Murcia, 2021)
      Esta investigación se centra en analizar la percepción del alumnado universitario con respecto a sus compañeros/as sobre la comisión de plagio a través de diferentes prácticas establecidas a nivel teórico, así como comprobar ...
    • El proceso formativo de citación y las necesidades del alumnado universitario 

      Porto Castro, Ana María; Pérez Crego, María Cristina; Mosteiro García, María Josefa; Lorenzo Rey, Álvaro (Universidad de Murcia, 2021)
      En la Educación Superior se requiere superar un número considerable de objetivos y tareas para alcanzar las competencias de propias de cada titulación y no todo el alumnado logra este objetivo con rigor académico, siendo ...
    • Emprendimiento femenino en los grados de Maestra de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USC 

      Villar Varela, Milena; Permuy Martínez, Aixa; Sanjuán Roca, María del Mar (Universidade da CoruñaUniversidade do Minho, 2015)
      El objetivo del póster que se presenta es visibilizar aquellos factores que influyen en el emprendimiento femenino de las mujeres universitarias que cursan los grados de maestra en educación infantil y primaria en la ...
    • Evaluación de programas para la educación de sobredotados 

      Cajide Val, José (Universidad de Murcia, 2000)
    • Formación de las mujeres, empoderamiento e innovación rural 

      Porto Castro, Ana María; Villarino Pérez, Montserrat; Baylina Ferré, Mireia; García Ramón, Maria Dolors (Asociación Española de Geografía (AGE), 2015)
      En el marco de un espacio rural, mujeres formadas inician proyectos profesionales. Su iniciativa es importante no solamente por las prácticas que desarrollan y por sus efectos en el territorio sino también porque consiguen ...
    • Género e innovación en los nuevos procesos de re-ruralización en España 

      Baylina, Mireia; Villarino Pérez, Montserrat; García Ramón, Maria Dolors; Mosteiro García, María Josefa; Porto Castro, Ana María; Salamaña i Serra, Isabel (Universidade de Lisboa, 2019)
      En la última década se ha observado en algunas zonas con buenas infraestructuras de comunicación y próximas a núcleos urbanos de España, un retorno de mujeres y hombres adultos jóvenes que se instalan en este medio para ...
    • Género y liderazgo en cargos de gestión y dirección 

      Castro Pais, María Dolores; Porto Castro, Ana María; Mosteiro García, María Josefa; Gerpe Pérez, Enelina María (Universidade da Coruña, 2019)
      La presencia de las mujeres en el mercado laboral es una realidad hoy en día, no obstante, el acceso a los puestos de responsabilidad y poder, espacios donde podrían ejercer su liderazgo, son todavía una barrera insalvable ...
    • Investigación e innovación en la educación actual 

      Porto Castro, Ana María; Mosteiro García, María Josefa (Red Iberoamericana de Pedagogía, 2016)
      La investigación es fundamental para el desarrollo de la educación. Gracias a ella se puede consolidar el conocimiento sobre los fenómenos educativos, obtener información sobre la realidad educativa y también tomar decisiones ...
    • La formación del profesorado universitario en competencias lifelong learning a partir de las demandas de empleadores y egresados 

      Jato Seijas, Elisa; Cajide Val, José; Muñoz Cadavid, María A.; García Antelo, Beatriz (Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía (AIDIPE), 2016)
      La presente investigación pretende conocer las demandas de formación del mercado laboral en términos de competencias para el aprendizaje a lo largo de la vida a través de la importancia que egresados y empleadores les ...
    • La honestidad académica como criterio de evaluación de los trabajos del alumnado universitario 

      Espiñeira Bellón, Eva María; Mosteiro García, María Josefa; Muñoz Cantero, Jesús Miguel; Porto Castro, Ana María (Universidad de Granada, 2020)
      The main objective of this work is to know the perception of the undergraduate and master students of the three Galician universities about the plagiarism commission and check the relationship between it and the citation ...
    • Las bibliotecas escolares en la Comunidad Autónoma de Galicia: análisis de los recursos documentales, personales y tecnológicos 

      Barreiro Fernández, Felicidad; Castro Pais, María Dolores; Mosteiro García, Mª Josefa (Universidad de La Rioja, 2021)
      El presente trabajo tiene como objetivo conocer la percepción del profesorado del equipo de apoyo a la biblioteca escolar sobre los recursos documentales, personales y tecnológicos de las bibliotecas y la existencia de ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback