La creación de una mirada urbana. La ciudad de Santiago de Compostela interpretada por el alumnado de magisterio
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/23821
Files in this item
Metadata of this item
Title: | La creación de una mirada urbana. La ciudad de Santiago de Compostela interpretada por el alumnado de magisterio |
Author: | Franco Vázquez, María del Carmen Huerta, Ricard |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas |
Subject: | Educación artística | TIC | Enseñanza universitaria | Formación de maestros | Fotografía | Art education | ICT and teaching | Photography | Education artistique | Les TIC et l’enseignement | Photographie | |
Date of Issue: | 2011 |
Publisher: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Citation: | Franco-Vázquez, C., & Huerta, R. (2011). La creación de una mirada urbana. La ciudad de Santiago de Compostela interpretada por el alumnado de magisterio. Educatio Siglo XXI, 29(2), 237-254 |
Abstract: | Se pretende con este artículo describir un
proyecto llevado a cabo en la Universidad
de Santiago de Compostela, fruto de un
trabajo colaborativo entre el profesorado
del área de Didáctica de la Expresión Plástica
de Santiago y Valencia. El punto de
partida lo constituyó una propuesta presentada
al alumnado con la finalidad de
que, recorriendo la ciudad, reflexionasen
sobre la dicotomía público-privado. Las
imágenes fotográficas obtenidas sirvieron
de pretexto para profundizar en la percepción
que los futuros maestros tienen sobre
aspectos cruciales de la Educación Artística.
Con prácticas de este tipo se aspira a
que los responsables de la educación de
las próximas generaciones desarrollen sistemas
de trabajo basados en actividades
de creación, análisis y discusión This article attempts to describe a cooperative project carried out in the University of Santiago de Compostela among the teaching staff of the area of the Didactic of Plastic Expression of Santiago and Valencia. The starting point consisted of a proposal made to the student body with the object of, while walking round the city they should think about the public-private dichotomy. The photography images obtained served as a pretext to study in depth the perception that future teachers have on crucial aspects of Artistic Education. With practices of this kind the object is that the following generations should develop systems of work based on activities of creative work, analysis and discussion Avec cet article nous voulons décrire le projet réalisé dans l’Université de Santiago de Compostela (l’Espagne du coté de l’atlantique) comme le fruit d’un travail collaboratif entre le professorat de Didactique de l’Expression Plastique de Santiago et de Valencia (l’Espagne du coté de la mer Méditerranée). Le point de partie constitue une proposition présentée aux élèves dans le but duquel, en parcourant la ville, ils et elles réfléchissaient à la dichotomie public - privé. Les photos obtenues ont servi comme prétexte pour approfondir dans la perception que l’avenir maître a sur des aspects cruciaux de l’Education Artistique. Avec des pratiques de ce type nous voudrions animer et stimuler les responsables de l’éducation des prochaines générations, pour développer des systèmes de travail basés sur les activités de création, d’analyse et de discussion |
Publisher version: | https://revistas.um.es/educatio/article/view/133051 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/23821 |
ISSN: | 1989-466X |
E-ISSN: | 1989-466X |
Rights: | © Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2015. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional |
Collections
-
- DEMPC-Artigos [279]
- LITER21-Artigos [21]