Now showing items 1-20 of 31

    • Imagen, inteligencia y creatividad 

      Campos García, Alfredo; González Fernández, María Ángeles (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de AsturiasFacultad y Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo, 1994)
      El estudio analiza la influencia de la viveza de imagen y de la inteligencia sobre la creatividad, en una muestra de 331 estudiantes de bachillerato (142 hombres y 189 mujeres), a la que se le aplicó el «Vividness of Visual ...
    • La imagen mental en el sistema de enlace 

      Campos García, Alfredo; Fernández Rodicio, Clara Isabel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1998)
      El artículo estudia a través de cuatro experimentos la influencia de la capacidad de los sujetos para formar imágenes y del tipo de imagen que utilizan, en el recuerdo serial inmediato y retardo de palabras. En los ...
    • Imágenes mentales y creatividad: su relación con el rendimiento académico 

      Campos García, Alfredo; González Fernández, María Ángeles; Calderón, María Luisa (Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2000)
      Las investigaciones demuestran la utilidad de las imágenes mentales en el aprendizaje. En este trabajo, siguiendo la línea de anteriores investigaciones, deseábamos averiguar la relación de la autovaloración de la viveza ...
    • Creatividad y rendimiento académico de los estudiantes de Bellas Artes 

      Pérez Fabello, María José; Campos García, Alfredo (Universidade da CoruñaUniversidade do Minho, 2007)
      En este estudio, siguiendo la línea de trabajos previos, nos planteamos si existe relación entre algunos criterios de creatividad y el rendimiento académico de los estudiantes de Bellas Artes. Partimos de la premisa ...
    • Imágenes mentales, recuerdo y reconocimiento en sujetos altos en viveza de imagen 

      Campos García, Alfredo; Gómez Juncal, Rocío; Pérez Fabello, María José (Universidade do MinhoUniversidade da Coruña, 2007)
      Intentábamos averiguar si, en los sujetos altos en viveza de imagen, el tipo de imagen utilizada por los sujetos: imagen normal, rara, o mixta, influía en el recuerdo inmediato, al cabo de un día y de una semana, de ...
    • Efecto de las imágenes raras y del reaprendizaje sobre la memoria 

      Campos García, Alfredo; Gómez Juncal, Rocío; Pérez Fabello, María José (Universidade da CoruñaUniversidade do Minho, 2008)
      Desde hace siglos se utilizan las imágenes raras como ayuda a la memoria, sin embargo, se sigue estudiando en qué condiciones es efectiva. En esta investigación analizamos la influencia de la estrategia de imagen (sin ...
    • Limitations of the efficacy of bizarre imagery in mixed lists 

      Gómez Juncal, Rocío; Pérez Fabello, María José; Campos García, Alfredo (Universidade da CoruñaUniversidade do Minho, 2009)
      Desde hace siglos se utilizan las imágenes raras como ayuda a la memoria, sin embargo, se sigue estudiando en qué condiciones es efectiva. Se ha demostrado que es eficaz cuando se cumplen varias condiciones: recuerdo ...
    • Imagery vividness and emotionality of concrete and abstract words: a classroom activity 

      Campos García, Alfredo (Universidade do MinhoUniversidade da Coruña, 2009)
      As palabras teñen moitas propiedades psicolóxicas, entre as mais importantes está a viveza de imaxe e a emotividade. Un dos coñecementos básicos que deben ter os estudiantes de psicoloxía é o de os valores das palabras. ...
    • Versión epañola del Cuestionario-Revisado de Imagen del Movimiento (MIQ-R): validación y propiedades psicométricas 

      Campos García, Alfredo; González, María Ángeles (Universitat Autònoma de Barcelona, 2010)
      The purpose of this study was twofold: first to evaluate the factors and distribution of the items in the Spanish version of the Movement Imagery Questionnaire-Revised (MIQ-R) and second, to determine internal consistency and ...
    • Aprendizaje de vocabulario con alta y baja viveza de imagen mediante la mnemotecnia de la palabra clave 

      Campos García, Alfredo; Camino Longa, Estefanía; Pérez Fabello, María José (Universidade da CoruñaUniversidade do Minho, 2010)
      La mnemotecnia de la palabra clave se encuentra con muchas limitaciones, una de ellas es su aplicación a personas mayores. A través de dos experimentos, intentamos conocer la infl uencia de la estrategia de la palabra ...
    • Eficacia de la mnemotecnia de la palabra clave en personas adultas 

      Campos García, Alfredo; Pérez Fabello, María José; Camino Longa, Estefanía (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de AsturiasFacultad y Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo, 2010)
      A través de dos experimentos intentamos averiguar la efectividad de la mnemotecnia de la palabra clave en personas adultas. En el Experimento 1 miramos si el recuerdo, inmediato y al cabo de un día, es superior en el ...
    • Reaprendizaje incidental mediante diferentes imágenes mentales 

      Campos García, Alfredo; Gómez Juncal, Rocío; Pérez Fabello, María José (Universidade da CoruñaUniversidade do Minho, 2011)
      El propósito de este estudio era evaluar la influencia de la estrategia de imagen: sin imagen, imagen normal, imagen rara o imagen mixta, sobre el recuerdo inmediato, al cabo de un día y de una semana. Un total de 220 ...
    • Measure of the ability to rotate mental images 

      Campos García, Alfredo (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado, 2012)
      The aim of this study was to design an innovative test to measure the ability to rotate mental images. An unfolded cube was designed, which participants had to reassemble mentally, prior to mentally rotating the image, ...
    • Imagen y emotividad de cien palabras emotivas del idioma gallego, de alta frecuencia de uso 

      Campos García, Alfredo; Ferreiro González, María Isabel; González Fernández, Antonio (Universidade da CoruñaUniversidade do Minho, 2013)
      Todos los idiomas que son hablados por los individuos de países desarrollados son muy estudiados. Algunas investigaciones en psicología estudian hasta cincuenta y un valores de las palabras. En nuestro estudio deseábamos ...
    • Quince años de la revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación (1997-2011) 

      Campos García, Alfredo; López Castedo, Antonio (Universidade da CoruñaUniversidade do Minho, 2013)
      Examinamos los primeros quince años de la Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, Revista concebida, en sus inicios, para que sirviese de cauce para el intercambio y la difusión de la investigación de ...
    • Aprendizaje del idioma gallego mediante la mnemotecnia de la palabra clave, en personas bilingües, altas y bajas en control de imagen 

      Campos García, Alfredo; Rodríguez Pinal, María Dolores; Pérez Fabello, María José (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, 2013)
      Deseábamos averiguar si la mnemotecnia de la palabra clave era efectiva en el aprendizaje del idioma gallego, cuando los individuos son altos o bajos en control de imagen. Para ello, seleccionamos un grupo de 237 ...
    • Mnemotecnia y metamemoria en personas mayores 

      Campos García, Alfredo; Ameijide Estévez, Leticia (Pontificia Universidad Javeriana, 2015)
      En esta investigación, se pretendió averiguar la influencia de la mnemotecnia de la palabra clave en el recuerdo y en los juicios metamnemónicos: juicios de facilidad de aprendizaje (EOL), juicios de aprendizaje (JOL) y ...
    • Imágenes mentales utilizadas en diferentes actividades físicas y deportivas 

      Campos García, Alfredo; López Araújo, Y.; Pérez Fabello, María José (Universidad de Murcia, 2016)
      En esta investigación deseábamos saber si existía diferencia significativa entre distintas tareas que implicaban actividad física (pilates y bailes de salón) y tareas deportivas (fútbol sala y baloncesto) en el tipo de ...
    • Estilo de procesamiento de información utilizado por el alumnado de bachillerato 

      Campos García, Alfredo; Castro Cameselle, Adriana (Universidade da Coruña, 2016)
      Las imágenes mentales son las representaciones mentales de personas, objetos y situaciones que no se encuentran presentes y que se forman al usar la imaginación. Multitud de investigaciones han abordado esta capacidad ...
    • Habilidad de los estudiantes de arquitectura para la rotación de mapas urbanos 

      Campos Juanatey, Diego; Tarrío Goy, Santiago; Dopico Castro, Jesús Ángel; Campos García, Alfredo (Universidade da Coruña, 2017)
      La formación y el entrenamiento en el desarrollo de las capacidades de visión e imaginación espacial durante la educación incrementan la habilidad de formar imágenes, y el rendimiento en las tareas que las utilizan. En ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback