Análisis de las competencias TIC de los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de Galicia
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/23903
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Análisis de las competencias TIC de los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de Galicia |
Outro/s título/s: | ICT skills analysis of galician high school students |
Autor/a: | Fernández Morante, María del Carmen Cebreiro López, Beatriz Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Palabras chave: | TIC | Competencias digitales | Educación secundaria | ICT | Digital competente | Secondary education | |
Data: | 2010 |
Editor: | Universidade da Coruña Universidade do Minho |
Cita bibliográfica: | Fernández-Morante, C., Cebreiro López, B., & Fernández-de la Iglesia, C. (2010). Análisis de las competencias TIC de los alumnos de educación secundaria y bachillerato de Galicia. Vol. 18, (2), Ano 14º. p. 121-132 |
Resumo: | En el presente trabajo se lleva a cabo una
valoración de las competencias en TIC de
los alumnos de segundo ciclo de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato en
Galicia. Se ponen de manifi esto, a través de
este estudio, las carencias existentes en este
ámbito y el fracaso de la formación en TIC a
nuestros alumnos. La mirada se centra ahora
en las modifi caciones realizadas en el currículo
entre las que se contempla el “tratamiento
de la información y la competencia digital”
como una de las 8 competencias básicas para
los alumnos In the present study conducts an assessment of ICT skills of students in second cycle of Compulsory Secondary Education and Bachelor of Galicia. It highlights, through this study, the gaps in this area and the failure of ICT training to our students. The look is now focused on the changes made in the curriculum among which refers to “information processing and digital competence” as one of the 8 basic skills for students |
Versión do editor: | http://hdl.handle.net/2183/8413 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/23903 |
ISSN: | 1138-1663 |
Dereitos: | Copyright © 2010, Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación |
Coleccións
-
- DPD-Artigos [820]
- Tecnoeduc-Artigos [60]