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dc.contributor.authorCampos García, Alfredo
dc.contributor.authorGómez Juncal, Rocío
dc.contributor.authorPérez Fabello, María José
dc.date.accessioned2021-01-13T11:23:12Z
dc.date.available2021-01-13T11:23:12Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationJuncal, R. G., & Fabello, M. J. P. (2011). Reaprendizaje incidental mediante diferentes imágenes mentales. Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, (19), 171-184
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/24137
dc.description.abstractEl propósito de este estudio era evaluar la influencia de la estrategia de imagen: sin imagen, imagen normal, imagen rara o imagen mixta, sobre el recuerdo inmediato, al cabo de un día y de una semana. Un total de 220 sujetos (media de edad de 12.14 años) fueron asignados al azar a uno de los cuatro grupos experimentales: un grupo que no utilizó imágenes mentales, un grupo utilizó imágenes normales, otro grupo utilizó imágenes raras, y otro imágenes mixtas. Las variables dependientes fueron: el recuerdo, el reconocimiento, el falso reconocimiento, el acceso a la oración, y el número de ítems recordados por oración. Después de una semana, el recuerdo fue mayor en el grupo que utilizó imágenes raras, en comparación con el grupo que no utilizó imágenes, con el grupo que utilizó imágenes normales , y con el grupo que utilizó imágenes mixtas. Al cabo de una semana, los falsos reconocimientos fueron superiores en el grupo que no utilizó imágenes mentales, en el grupo que utilizó imagen normal, y en el grupo mixto, en comparación con el grupo que utilizó imágenes raras. Se discuten los resultados y se proponen nuevas líneas de investigación
dc.description.abstractThe aim of this study was to assess the influence of image strategy type (i.e., no mental imagery, normal imagery, bizarre imagery or mixed imagery) on immediate recall, and at one day and one week. A total of 220 subjects (mean age 12.14 years) were randomly assigned to one of four experimental groups: a no mental imagery group, a normal imagery, a bizarre imagery group or mixed imagery group. Dependent variables were: recall, recognition, false recognition, sentence access, and items per sentence recalled. After a one-week period, recall was greatest in the bizarre imagery group as compared to the no mental imagery, normal imagery, or mixed imagery groups. After a one-week period, false recognitions were greatest in no mental imagery group, in normal imagery group, and in mixed imagery group as compared to the bizarre imagery group. The results are discussed in the light of further lines of investigation
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.publisherUniversidade do Minho
dc.rightsCopyright © 2011 Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
dc.subjectImagen mental
dc.subjectMemoria
dc.subjectRecuerdo
dc.subjectReconocimiento
dc.subjectFalsos reconocimientos
dc.subjectMental imagery
dc.subjectMemory
dc.subjectRecall
dc.subjectRecognition
dc.subjectFalse recognition
dc.titleReaprendizaje incidental mediante diferentes imágenes mentales
dc.title.alternativeIncidental relearning by means of different mental images
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/2183/10435
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Social, Básica e Metodoloxía
dc.description.peerreviewedSI


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Name: 2011_rgppe_campos_reaprendizaje.pdf
Size: 1.021 Mb
Format: PDF


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