Educación intercultural y formación del profesorado: crece la necesidad
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/24232
Files in this item
Metadata of this item
Title: | Educación intercultural y formación del profesorado: crece la necesidad |
Author: | Santos Rego, Miguel Ángel Pérez Domínguez, Servando |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Date of Issue: | 1998 |
Publisher: | Universidade da Coruña Universidade do Minho |
Citation: | Santos Rego, M. A., & Pérez Domínguez, S. (1998). Educación intercultural y formación del profesorado: crece la necesidad. Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 3, 243-258 |
Abstract: | Nadie parece dudar hoy por hoy de la necesidad formativa del profesorado en educación multi/intercultural, dado que la sociedad en la que vivimos es cada vez más multicultural e interdependiente. Sin embargo, a pesar de tan amplia coincidencia, ni los países de mayor tradición multicultural (léase Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá o Australia), y menos aún aquellos que, como España o Italia, han tenido, hasta hace poco, fuertes tendencias migratorias, han resuelto el tema de la formación en educación multi/intercultural de los profesores. El propósito de este trabajo es mostrar la situación actual de la preparación docente en temas de diversidad cultural, poniendo énfasis en lo que consideramos una pieza clave para una formación de calidad: escuchar la voz de los profesores/maestros |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/2183/6668 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/24232 |
ISSN: | 1138-1663 |
Rights: | Copyright © 1998 Revista galego-portuguesa de Psicoloxía e Educación |
Collections
-
- DPD-Artigos [629]
- ESCULCA-Artigos [108]