dc.contributor.author | Caride Gómez, José Antonio |
dc.date.accessioned | 2021-02-12T09:35:19Z |
dc.date.available | 2021-02-12T09:35:19Z |
dc.date.issued | 2011 |
dc.identifier.citation | Caride Gómez, J. (2011). La evaluación-acreditación de la investigación en España: La experiencia de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Educar, 47(1), 165-179 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10347/24416 |
dc.description.abstract | La acreditación se nos presenta habitualmente como un proceso mediante el que se evalúa
la competencia inherente a personas o instituciones que, de forma individual o colectiva,
asumen responsabilidades en un determinado ámbito de la iniciativa social, tomando
como referencia una serie de criterios o estándares de calidad. En las instituciones de educación
superior, singularmente en las universidades, se trata de una práctica que se ha ido
proyectando de modo progresivo en las funciones docentes e investigadoras que tienen
asignadas, complementando o diversificando sus sistemas de evaluación, certificación, verificación,
habilitación, auditoría, rendición de cuentas, etc |
dc.description.abstract | L’acreditació se’ns presenta habitualment com un procés mitjançant el qual s’avalua la competència
inherent a persones o institucions que, de manera individual o col·lectiva, assumeixen
responsabilitats en un determinat àmbit de la iniciativa social, prenent com a referència
una sèrie de criteris o estàndards de qualitat. En les institucions d’educació superior, singularment
en les universitats, es tracta d’una pràctica que s’ha anat projectant de manera progressiva
en les funcions docents i investigadores que tenen assignades, complementant o
diversificant els seus sistemes d’avaluació, certificació, verificació, habilitació, auditoria,
rendició de comptes, etc |
dc.description.abstract | The accreditation presents us usually as a process which assesses the inherent institutions
and people skills that, individually or collectively, assume responsibilities in a determinate
field of the social initiative, taking as a reference some criteria or quality standards. In the institutions of higher education, in the Universities to be precise, it is a practice that has gone
projecting of progressive way in the teaching and research functions, complementing or
diversifying its systems of: assessment, certification, checking, habilitation, audit, accountability,
etc |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada |
dc.rights | Copyright (c) 2011 José Antonio Caride Gómez. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject | Acreditación |
dc.subject | Evaluación |
dc.subject | Calidad |
dc.subject | Investigación |
dc.subject | Educación superior |
dc.subject | Acreditació |
dc.subject | Avaluació |
dc.subject | Qualitat |
dc.subject | Investigació |
dc.subject | Educació superior |
dc.subject | Accreditation |
dc.subject | Evaluation |
dc.subject | Quality |
dc.subject | Research |
dc.subject | Higher education |
dc.title | La evaluación-acreditación de la investigación en España: La experiencia de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) |
dc.title.alternative | L’avaluació-acreditació de la recerca a Espanya: l’experiència de l’Agència Nacional d’Avaluació i Prospectiva (ANEP) |
dc.title.alternative | The assessment-accreditation of research in Spain: the experience of the National Evaluation and Foresight Agency (ANEP) |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.DOI | 10.5565/rev/educar.76 |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.5565/rev/educar.76 |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.e-issn | 2014-8801 |
dc.identifier.e-issn | 0211-819X |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.contributor.affiliation | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
dc.description.peerreviewed | SI |