Now showing items 8-20 of 20

    • La reeducación de las disgrafías: perspectivas neuropsicológica y psicolingüística 

      Rivas Torres, Rosa María; López Gómez, Santiago (Pontificia Universidad Javeriana, 2017)
      Esta investigación tuvo como objetivo efectuar una revisión actualizada de los modelos neuropsicológicos y psicolingüísticos de la intervención en las dificultades de la escritura. Método. Se partió de una revisión y un ...
    • Las dificultades neuroevolutivas como constructo comprensivo de las dificultades de aprendizaje en niños con retraso del desarrollo: una revisión sistemática 

      Taboada Ares, Eva María; Iglesias Souto, Patricia María; López Gómez, Santiago; Rivas Torres, Rosa María (Universidad de Murcia, 2020)
      Un número considerable de estudiantes presenta dificultades de aprendizaje y bajo rendimiento académico, sin embargo su evaluación no siempre deriva en un diagnóstico concreto. Son categorizados como inmaduros, pero no se ...
    • Los estereotipos de género y las TICs en estudiantes de secundaria 

      Castro Balsa, María Josefa; Trigo González, Xoán (Universidade da Coruña, 2017)
      Este trabajo explora las diferencias de género en estudiantes de secundaria a la hora de interactuar con las TICs. La investigación fue realizada con una muestra de 351 alumnos de centros educativos públicos de Galicia. ...
    • Los riesgos maternos pre-, peri- y neonatales en una muestra de madres de hijos con trastorno generalizado del desarrollo 

      López Gómez, Santiago; Rivas Torres, Rosa María; Taboada Ares, Eva María (Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias, 2008)
      La etiología de los trastornos generalizados del desarrollo (TGD) es, en la actualidad, desconocida. Los estudios clínicos que ponen en evidencia el alto porcentaje de niños con problemas en el desarrollo, que han sufrido ...
    • Perfil cognitivo alumnado de 1º de ESO y relación con rendimiento académico 

      Lamas López, Sabela; Guisande Couñago, María Adelina; López Gómez, Santiago; Rodríguez Álvarez, Marina (Universidade da Coruña, 2017)
      El objetivo principal de esta investigación consiste en conocer el perfil cognitivo que presenta el alumnado de primer curso de Educación Secundaria de un centro educativo situado en Ourense (España). Además, hemos analizado ...
    • Prevalencia de los factores de riesgo perinatales en los Trastornos Generalizados del Desarrollo 

      López Gómez, Santiago; Rivas Torres, Rosa María; Taboada Ares, Eva María (Pontificia Universidad Javeriana, 2012)
      Los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) son perturbaciones graves y generalizadas que afectan áreas centrales del desarrollo (DSM-IV-TR). Se propone que el período perigestacional aglutina una serie de factores ...
    • Problemas de acceso léxico en la vejez. Bases para la intervención 

      Juncos Rabadán, Onésimo; Elosúa de Juan, María Rosa; Pereiro Rozas, Arturo José; Torres Maroño, María del Carmen (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 1998)
      En este artículo analizamos los problemas de acceso al léxico en personas mayores desde una doble perspectiva teórica y práctica. Desde el punto de vista teórico tomamos como base un modelo de procesamiento en dos etapas: ...
    • Propuesta educativa para la prevención del abuso del alcohol en la Educación Secundaria Obligatoria 

      Taboada Ares, Eva María (Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2000)
      La propuesta planteada en este artículo se deriva de los resultados de un estudio realizado en la Comunidad Autónoma de Galicia. Los mismos coinciden con otros preexistentes sobre igual tema, tanto dentro como fuera de la ...
    • Relación entre el rendimiento académico y el apoyo social de los profesores en estudiantes de educación superior en Angola 

      Sousa, Liliana de; Taboada Ares, Eva María; Rivas Torres, Rosa María; Iglesias Souto, Patricia María; López Gómez, Santiago (Universidade da Coruña, 2017)
      Las investigaciones realizadas en el contexto universitario muestran la influencia del docente en la promoción del rendimiento académico a través de las relaciones que establecen con los estudiantes. El objetivo de este ...
    • Rendimiento académico y variables sociodemográficas y académicas en la educación superior en Angola 

      Sousa, Liliana de; Taboada Ares, Eva María; Rivas Torres, Rosa María; Iglesias Souto, Patricia María; López Gómez, Santiago (Universidade da Coruña, 2017)
      La coyuntura social de un país y las variables sociodemográficas condicionan, de acuerdo con la literatura, el rendimiento académico en la Educación Superior. El objetivo del presente estudio es analizar dichas variables ...
    • Revisiones sobre el autismo 

      López Gómez, Santiago; Rivas Torres, Rosa María; Taboada Ares, Eva María (Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2009)
      El autismo, al igual que el resto de los trastornos generalizados del desarrollo, es ampliamente estudiado en muchas investigaciones actuales. Sin embargo, su etiología sigue siendo la gran desconocida. Sus manifestac ...
    • Sistema de neuronas en espejo y TEA: estudio bibliométrico 

      López Gómez, Santiago; Rivas Torres, Rosa María; Taboada Ares, Eva María (Universidade da Coruña, 2017)
      Se analizan, desde una perspectiva bibliométrica, las relaciones entre el sistema de neuronas en espejo y el TEA. Observamos que se ha pasado de escasos estudios a una media que supera los 50 estudios por año. Los mismos ...
    • The role of age of onset in problematic alcohol consumption: artefact or cohort effect? 

      Ontaneda Aguilar, Mercy P.; Ruisoto, Pablo; López Núñez, Carla; Torres Maroño, María del Carmen; Vaca Gallegos, Silvia; Pineda Cabrera, Nairoby Jackeline; Real Deus, José Eulogio (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2022)
      Age of onset has been reported as a crucial predictor for alcohol consumption in adolescence. However, several authors have warned against it as an unreliable artefact accounted by the tendency to delay age of onset as ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback