Now showing items 1-5 of 20

    • The role of age of onset in problematic alcohol consumption: artefact or cohort effect? 

      Ontaneda Aguilar, Mercy P.; Ruisoto, Pablo; López Núñez, Carla; Torres Maroño, María del Carmen; Vaca Gallegos, Silvia; Pineda Cabrera, Nairoby Jackeline; Real Deus, José Eulogio (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2022)
      Age of onset has been reported as a crucial predictor for alcohol consumption in adolescence. However, several authors have warned against it as an unreliable artefact accounted by the tendency to delay age of onset as ...
    • Evaluación neuropsicológica de las dificultades de aprendizaje lectoescritoras en el aula 

      Balado Alves, Claudia; Rivas Torres, Rosa María; López Gómez, Santiago; Taboada Ares, Eva María (Universidade da Coruña, 2017)
      Las dificultades lectoescritoras –dislexia– afectan a un 5-10% de los niños en edad escolar. Se trata de un trastorno que conlleva múltiples consecuencias negativas en los diferentes ámbitos del desarrollo. Para conseguir ...
    • Inteligencia emocional, optimismo y estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios 

      Pardeiro, Laura; Castro Balsa, María Josefa (Universidade da Coruña, 2017)
      Este trabajo explora la relación entre la inteligencia emocional, el optimismo, las estrategias de afrontamiento, y el rendimiento académico, en una muestra de 170 estudiantes universitarios. A los participantes se les ...
    • La reeducación de las disgrafías: perspectivas neuropsicológica y psicolingüística 

      Rivas Torres, Rosa María; López Gómez, Santiago (Pontificia Universidad Javeriana, 2017)
      Esta investigación tuvo como objetivo efectuar una revisión actualizada de los modelos neuropsicológicos y psicolingüísticos de la intervención en las dificultades de la escritura. Método. Se partió de una revisión y un ...
    • Los estereotipos de género y las TICs en estudiantes de secundaria 

      Castro Balsa, María Josefa; Trigo González, Xoán (Universidade da Coruña, 2017)
      Este trabajo explora las diferencias de género en estudiantes de secundaria a la hora de interactuar con las TICs. La investigación fue realizada con una muestra de 351 alumnos de centros educativos públicos de Galicia. ...





      Harvesters:Useful links:
      Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback