AEIPSE-Artigos: Recent submissions
Now showing items 11-15 of 20
-
Las dificultades neuroevolutivas como constructo comprensivo de las dificultades de aprendizaje en niños con retraso del desarrollo: una revisión sistemática
(Universidad de Murcia, 2020)Un número considerable de estudiantes presenta dificultades de aprendizaje y bajo rendimiento académico, sin embargo su evaluación no siempre deriva en un diagnóstico concreto. Son categorizados como inmaduros, pero no se ... -
Revisiones sobre el autismo
(Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2009)El autismo, al igual que el resto de los trastornos generalizados del desarrollo, es ampliamente estudiado en muchas investigaciones actuales. Sin embargo, su etiología sigue siendo la gran desconocida. Sus manifestac ... -
Propuesta educativa para la prevención del abuso del alcohol en la Educación Secundaria Obligatoria
(Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2000)La propuesta planteada en este artículo se deriva de los resultados de un estudio realizado en la Comunidad Autónoma de Galicia. Los mismos coinciden con otros preexistentes sobre igual tema, tanto dentro como fuera de la ... -
Detección de los riesgos maternos perinatales en los trastornos generalizados del desarrollo
(Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, 2008)Los trastornos generalizados del desarrollo (TGD), hacen referencia a un conjunto de alteraciones neuropsicológicas graves. Sus síntomas afectan a tres componentes del desarrollo: interacción social, lenguaje y comunicación ... -
Historia del trastorno autista
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2010)El autismo es un trastorno neuropsicológico que comenzó a diagnosticarse hace relativamente pocas décadas. En 1943, Leo Kanner lo describió por primera vez, suponiendo el inicio del estudio clínico de un síndrome que, hasta ...