Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/24761
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria |
Outro/s título/s: | A sequence to promote geoscientific literacy and heritage education |
Autor/a: | Paz Otero, Adriana Puig Mauriz, Blanca |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas |
Palabras chave: | Patrimonio geológico | Modelización | Cuestiones socio-científicas | Unidad didáctica | Argumentación | Geological heritage | Modelling | Socio-scientific issues | Teaching sequence | Argumentation | |
Data: | 2020 |
Editor: | Universidad de Cádiz |
Cita bibliográfica: | Otero, A. P., & Puig, B. (2020). Una secuencia para promover la alfabetización geocientífica y educación patrimonial en secundaria. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2202-2202. |
Resumo: | Se presenta una secuencia didáctica para el aula de secundaria sobre geodinámica externa y
controversias ambientales y patrimoniales. La propuesta se enmarca dentro de las investigaciones sobre prácticas
científicas y cuestiones geocientíficas relacionadas con el patrimonio geológico. El objetivo de la secuencia es
promover la educación ambiental y patrimonial mediante la alfabetización geológica y el desempeño de prácticas
científicas de modelización y argumentación por el alumnado de secundaria. Se discuten algunos resultados
relevantes de la puesta en práctica de la secuencia e implicaciones didácticas para su implementación efectiva. We present a teaching sequence for the secondary school classroom about external geodynamics and environmental and heritage controversies. The proposal is part of the research on scientific practices and geoscientific issues related to geological heritage. The goal of the sequence is to promote environmental and heritage education through geological literacy and modelling and argumentation practices by secondary students. We present the results of the implementation of the sequence for its effective implementation. |
Versión do editor: | https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2202 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/24761 |
DOI: | 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2202 |
ISSN: | 1697-011X |
Dereitos: | © 2020, Universidad de Cádiz. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional |
Coleccións
-
- DEMPC-Artigos [570]
- RODA-Artigos [270]