Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorReigosa Castro, Carlos Emilio
dc.contributor.authorBlanco Anaya, Paloma
dc.date.accessioned2021-03-16T09:29:49Z
dc.date.available2021-03-16T09:29:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCastro, C. E. R., & Anaya, P. B. (2020). Un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2102-2102.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/24766
dc.description.abstractDescribimos una experiencia de investigación-acción en la que analizamos cómo estudiantes de formación profesional incorporan modos no textuales de representación del conocimiento científico en presentaciones que elaboran para ser expuestas ante sus compañeros. Estudiamos en esos modos no textuales de qué tipo son, su integración y su capacidad de resumir información y, al hallar aspectos a mejorar, profundizamos en ello mediante un estudio de caso. Encontramos que el uso de modos no textuales de representación de conocimiento contribuye a conseguir progresos relevantes en relación con la alfabetización científica en términos comunicativos referentes a expresar y compartir conocimientos.
dc.description.abstractHere is described an action research experience in which we study how the participant vocational training students use non textual modes of scientific knowledge representation in the presentations that they elaborate in order to be exposed to their classmates. We study in those non textual modes their type, integration and power of summarize information, and, as we found aspects to improve, we deepen through a case study. We conclude that the use of non textual modes of scientific knowledge representation can allow relevant progresses related to scientific literacy in communicative terms referred to expressing and sharing knowledge.
dc.description.sponsorshipPaloma Blanco Anaya agradece la financiación por FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades –Agencia Estatal de Investigación/ Proyecto ESPIGA, referencia PGC2018-096581-B-C22
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Cádiz
dc.rights©2020, Universidad de Cádiz. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectModos no textuales de representación de conocimiento
dc.subjectAlfabetización científica
dc.subjectAcción comunicativa
dc.subjectInvestigación-acción
dc.subjectEmancipación
dc.subjectNon textual modes of knowledge representation
dc.subjectScientific literacy
dc.subjectCommunicative action
dc.subjectAction research
dc.subjectEmancipation
dc.titleUn análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional
dc.title.alternativeAn analysis of the role of students’ use of non textual modes of scientific knowledge representation in presentations of vocational training students
dc.typejournal article
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2102
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i2.2102
dc.type.hasVersionVoR
dc.identifier.essn1697-011X
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas
dc.description.peerreviewedSI
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PGC2018-096581-B-C22/ES/PROMOVIENDO EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRITICO Y DE LAS DIMENSIONES DE IMPLICACION COGNITIVA Y EMOCIONAL DE LOS DESEMPE


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: 2020_eureka_reigosa_análisis.pdf
Tamaño: 326.1 Kb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem

©2020, Universidad de Cádiz. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
A licenza do ítem descríbese como
 ©2020, Universidad de Cádiz. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional





Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións