Educación inclusiva y enseñanza no universitaria : las cifras de una realidad
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10347/24969
Files in this item
Metadata
Title: | Educación inclusiva y enseñanza no universitaria : las cifras de una realidad |
Alternative Title: | Inclusive education and non-university education : a reality |
Author: | Porto Castro, Ana María Gerpe Pérez, Enelina María Mosteiro García, María Josefa |
Affiliation: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Subject: | Educación inclusiva | Enseñanza no universitaria | Diversidad | Inclusive educación | Non-university education | Diversity | |
Date of Issue: | 2017 |
Publisher: | Universidade da Coruña |
Citation: | Porto Castro, A. M., Gerpe Pérez, E. M., & Mosteiro García, M. J. (2017). Educación inclusiva y enseñanza no universitaria. Las cifras de una realidad. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, (11), 124-128. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.11.2571 |
Abstract: | La educación inclusiva ha de trascender la propia dimensión educativa e ir más allá, estando presente en todos los ámbitos, en el contexto escolar, familiar y social. En el presente trabajo llevamos a cabo un análisis secundario de datos de la situación del alumnado con necesidades educativas especiales en las enseñanzas no universitarias de régimen general atendiendo al sexo, titularidad del centro, modalidad de escolarización, tipo de discapacidad y nivel de enseñanza. El análisis realizado permite visibilizar la realidad de este alumnado, de cara a mejorar las condiciones y recursos que pueden favorecer una educación inclusiva e igualitaria Inclusive education has to transcend its own educational dimension and go beyond, being present in all areas, in the school, family and social context. In the present work, we carried out a secondary analysis of data on the situation of students with special educational needs in non-university studies of general regime, based on gender, school ownership, type of schooling, type of disability and education. The analysis made it possible to visualize the reality of this students, in order to improve the conditions and resources that can favor an inclusive and egalitarian education |
Publisher version: | https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.11.2571 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/24969 |
DOI: | 10.17979/reipe.2017.0.11.2571 |
E-ISSN: | 2386-7418 |
Rights: | © 2017 Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación. Esta obra se ha publicado bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional |
Collections
-
- DPD-Artigos [794]
- IDEA-Artigos [37]