Show simple item record

dc.contributor.authorAgrafojo Fernández, Javier
dc.contributor.authorGarcía Antelo, Beatriz
dc.contributor.authorJato Seijas, Elisa
dc.date.accessioned2021-03-30T10:31:15Z
dc.date.available2021-03-30T10:31:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAgrafojo, J.; García, B.; Jato, E. (2017). Aprendizaje servicio e innovación educativa en la Universidad de Santiago de Compostela: estrategia para su institucionalización. RIDAS, Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, 3, 23-34. doi:10.1344/RIDAS2017.3.3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/25160
dc.description.abstractEl aprendizaje servicio constituye una propuesta de innovación educativa que optimiza los procesos de enseñanza-aprendizaje, favorece la adquisición de competencias profesionales y el fortalecimiento de un compromiso cívico-social con la comunidad. La Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha iniciado el proceso de institucionalización del ApS, aportando consolidación y difusión a diferentes experiencias que progresivamente han ido emergiendo. En el presente trabajo se describe este desarrollo, destacando la formación del profesorado, los proyectos de innovación educativa y la difusión y reconocimiento como los tres pilares que sustentan la estrategia de institucionalización del ApS en la USC. Los resultados obtenidos hasta el momento ponen de manifiesto el interés de un número importante de profesorado sobre esta metodología y su aportación para la formación del alumnado
dc.description.abstractService learning constitutes a proposal of educational innovation that optimizes the teaching-learning processes, favors the acquisition of professional competences and the strengthening of a civic-social commitment with the community. The University of Santiago de Compostela (USC) has initiated the process of institutionalization of the service learning, contributing to the consolidation and diffusion to different experiences that have gradually been emerging. The present work describes this development, emphasizing teacher training, educational innovation projects and the dissemination and recognition as the three pillars that support the strategy of institutionalization of service learning in the USC. The results obtained so far show the interest of a significant number of teachers on this methodology and its contribution to students education
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat de Barcelona
dc.rights© 2017 Los/las autores/as. Esta obra ha sido publicada por RIDAS, Revista iberoamericana de aprendizaje servicio bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 No adaptada
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.subjectAprendizaje servicio
dc.subjectInnovación educativa
dc.subjectDocencia
dc.subjectUniversidad
dc.subjectInstitucionalización
dc.subjectService learning
dc.subjectEducational innovation
dc.subjectTeaching
dc.subjectUniversity
dc.subjectInstitutionalization
dc.titleAprendizaje servicio e innovación educativa en la Universidad de Santiago de Compostela : estrategia para su institucionalización
dc.title.alternativeService learning and educational innovation at the University of Santiago de Compostela : strategies for institutionalization
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.DOI10.1344/RIDAS2017.3.3
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1344/RIDAS2017.3.3
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.e-issn2339-9341
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Files in this item

application/pdf
Name: 2017_ridas_agrafojo_aprendizaje.pdf
Size: 415.2 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2017 Los/las autores/as. Esta obra ha sido publicada por RIDAS, Revista iberoamericana de aprendizaje servicio bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 No adaptada
Except where otherwise noted, this item's license is described as  © 2017 Los/las autores/as. Esta obra ha sido publicada por RIDAS, Revista iberoamericana de aprendizaje servicio bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 No adaptada





Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback