Show simple item record

dc.contributor.authorCasal Otero, Lorena
dc.contributor.authorGarcía Antelo, Beatriz
dc.date.accessioned2021-04-07T12:19:14Z
dc.date.available2021-04-07T12:19:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCasal Otero, L. & García Antelo, B. (2019). Una experiencia de formación del profesorado para implementar la evaluación entre pares en el Campus Virtual de la Universidad de Santiago de Compostela. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 54, 125-143. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i54.07
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/25488
dc.description.abstractEste artículo describe una experiencia de formación del profesorado universitario realizada en la Universidad de Santiago de Compostela. La finalidad de la experiencia era facilitar que los docentes adquiriesen las competencias necesarias para poder implementar procesos de evaluación entre pares en sus aulas virtuales, concretamente, a través de la actividad “Taller” de la plataforma Moodle. Los resultados obtenidos muestran que, tras participar en la experiencia, un porcentaje elevado de docentes ha considerado que la evaluación por pares es una estrategia que ofrece grandes posibilidades para el aprendizaje del alumnado y ha comenzado a implementarla en el aula virtual de su asignatura
dc.description.abstractThis article describes a university teacher training experience held at the University of Santiago de Compostela. The purpose of the experience was to enable teachers to acquire the necessary skills to implement peer evaluation processes in their virtual classrooms, specifically, through the “Workshop” activity of the Moodle platform. The results obtained show that, after participating in the experience, a high percentage of teachers considered that peer evaluation is a strategy that offers great possibilities for student learning and has begun to implement it in the virtual classroom of their subject
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.rights© 2019 Pixel-Bit. Esta obra ha sido publicada bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
dc.subjectEvaluación entre pares
dc.subjectMoodle
dc.subjectFormación
dc.subjectProfesorado
dc.subjectPeer assensment
dc.subjectTraining
dc.subjectTeacher
dc.titleUna experiencia de formación del profesorado para implementar la evaluación entre pares en el campus virtual de la Universidad de Santiago de Compostela
dc.title.alternativeAn experience of teacher training to implement peer evaluation in the virtual campus of the University of Santiago de Compostela
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.DOI10.12795/pixelbit.2019.i54.07
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i54.07
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.e-issn2171-7966
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Files in this item

application/pdf
Name: 2019_pixelbit_casal_experiencia.pdf
Size: 1.153 Mb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2019 Pixel-Bit. Esta obra ha sido publicada bajo una licencia de  Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as  © 2019 Pixel-Bit. Esta obra ha sido publicada bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)





xmlui.mirage2.page-structure.recolectoresxmlui.mirage2.page-structure.enlaces_de_interes
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback