Show simple item record

dc.contributor.authorAragunde Rodríguez, Patricia
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, José Eugenio
dc.contributor.authorFontenla Fariña, Estíbaliz
dc.contributor.authorGutiérrez Sas, Lara
dc.contributor.authorPazos Couto, Jose Maria
dc.date.accessioned2021-04-07T12:20:35Z
dc.date.available2021-04-07T12:20:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRodríguez, P. A., Fernández, J. E. R., Fariña, E. F., & Couto, J. M. P. (2018). Autismo y rol del docente en el aula de motricidad en educación infantil. EmásF: revista digital de educación física, (53), 65-81
dc.identifier.issn1989-8304
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/25490
dc.description.abstractEstudios recientes nos dicen que aproximadamente 1 de cada 68 niños ha sido identificado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), siendo su presencia cada día más habitual en las clases de Educación Infantil. Este estudio tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica sobre las publicaciones y documentos sobre autismo infantil en los últimos diez años. Se realiza una revisión por palabras clave en tres importantes bases de datos. Se recuperan un total de 615 artículos científicos, seleccionando 67 y descartando 96. Los resultados indican un hilo de unión común de los autores y sus publicaciones en referencia al autismo infantil: alteraciones en las relaciones sociales, comunicación, lenguaje e inflexibilidad mental y comportamental. Observamos cómo el docente juega un papel fundamental en la inclusión del alumnado con estas características, siendo necesario el desarrollo de programas de intervención individualizados, donde la palabra interacción debe ser el eje sobre el que focalizar el trabajo en el aula
dc.language.isospa
dc.publisherJuan Carlos Muñoz Díaz
dc.rightsCopyright © 2018 Autores. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectMotricidad
dc.subjectInclusión
dc.subjectAutismo
dc.subjectSocialización
dc.titleAutismo y rol del docente en el aula de motricidad en educación infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttp://emasf2.webcindario.com/EmasF_53.pdf
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didácticas Aplicadas
dc.description.peerreviewedSI


Files in this item

application/pdf
Name: 2018_emasf_aragunde_autismo.pdf
Size: 179.0 Kb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright © 2018 Autores.  Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as  Copyright © 2018 Autores. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España





xmlui.mirage2.page-structure.recolectoresxmlui.mirage2.page-structure.enlaces_de_interes
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback