Los fondos de conocimiento y su influencia en las relaciones intergeneracionales
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/25609
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Los fondos de conocimiento y su influencia en las relaciones intergeneracionales |
Outro/s título/s: | Funds of knowledge and their influence on intergenerational relationships |
Autor/a: | Míguez Salina, Gabriela Dolores Núñez García, Jesica Cambeiro Lourido, Maria Carmen |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Palabras chave: | Fondos de conocimiento | Bienestar | Programas intergeneracionales | Educación familiar | Funds of knowledge | Well-being | Intergenerational programs | Family education | |
Data: | 2017 |
Editor: | Universidade da Coruña |
Cita bibliográfica: | Míguez Salina, G., Núñez García, J., & Cambeiro Lourido, M. C. (2017). Los fondos de conocimiento y su influencia en las relaciones intergeneracionales. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, (05), 128-131 |
Resumo: | El aumento en la duración de las relaciones entre las
personas mayores y la infancia, es un aspecto que debe
ser aprovechado para potenciar los procesos educativos
que se dan en la familia. Específicamente, el objetivo de
este trabajo es evaluar las potencialidades de los Fondos
de Conocimiento como una herramienta para la mejora de
las relaciones intergeneracionales. Para ello, utilizamos
una metodología cualitativa, basándonos en el análisis de
documentos, con un diseño descriptivo. Así, podemos
concluir que existe una importante correlación entre la
incorporación de los Fondos de Conocimiento en las
relaciones intergeneracionales y la mejora de las mismas.
Palabras clave: fondos de conocimiento, bienestar,
programas intergeneracionales, educación familiar The increase in the duration of the relationships between the elderly and children is an aspect that must be used to enhance the educational processes that occur in the family. Specifically, the aim of this work is to evaluate the potential of Funds of Knowledge as a tool for the improvement of intergenerational relationships. To do so, we use a qualitative methodology, based on the analysis of documents, with a descriptive design. Thus, we can conclude that there is an important correlation between the incorporation of the Funds of Knowledge approach in intergenerational relationships and the improvement of them |
Versión do editor: | https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.05.2433 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/25609 |
DOI: | 10.17979/reipe.2017.05.2433 |
E-ISSN: | 2386-7418 |
Dereitos: | © Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017. Este trabajo ha sido publicado bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional |
Coleccións
-
- DPD-Artigos [820]
- ESCULCA-Artigos [225]