La prevención e intervención en el cyberbullying: ¿qué papel juegan las familias?
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/25666
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | La prevención e intervención en el cyberbullying: ¿qué papel juegan las familias? |
Outro/s título/s: | Prevention and intervention in cyberbullying: what role do families play? |
Autor/a: | Priegue Caamaño, Diana López Castro, Leticia Outón Oviedo, Paula |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
Palabras chave: | Cyberbullying | Prevención | Intervención | Familia | Prevention | Intervention | Family | |
Data: | 2017 |
Editor: | Universidade da Coruña |
Cita bibliográfica: | Priegue Caamaño, D., López Castro, L., & Outón Oviedo, P. (2017). La prevención e intervención en el cyberbullying: ¿qué papel juegan las familias?. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, (05), 122-127 |
Resumo: | La prevención del cyberbullying constituye uno de los
mayores desafíos que deberemos afrontar los
investigadores sociales en los próximos años. Justamente
por ello, analizamos la relevancia que los expertos han
otorgado a las variables familiares en la prevalencia del
cyberbullying, llevando a cabo una revisión bibliográfica
de las investigaciones realizadas al respecto. Entre las
conclusiones obtenidas destaca la necesidad de explorar
en mayor medida la importancia del contexto familiar por
ser una variable clave de cara la puesta en marcha de
programas socioeducativos centrados en la prevención y
reducción del cyberbullying The prevention of cyberbullying is one of the biggest challenges that social researchers will face in the coming years. For this reason, we analyse the relevance that experts have given to family variables in the prevalence of cyberbullying, carrying out a bibliographical review of the relevant research. Among the conclusions reached, it is worth highlighting the need to further explore the importance of the family context as a key variable for the implementation of socio-educational programs focused on the prevention and reduction of cyberbullying |
Versión do editor: | https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.05.2419 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/25666 |
DOI: | 10.17979/reipe.2017.0.05.2419 |
ISSN: | 2386-7418 |
Dereitos: | © Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017. Este trabajo ha sido publicado bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional |
Coleccións
-
- DPD-Artigos [820]
- ESCULCA-Artigos [225]