Mostrar o rexistro simple do ítem
dc.contributor.author | Priegue Caamaño, Diana |
dc.contributor.author | López Castro, Leticia |
dc.contributor.author | Outón Oviedo, Paula |
dc.date.accessioned | 2021-04-09T11:13:46Z |
dc.date.available | 2021-04-09T11:13:46Z |
dc.date.issued | 2017 |
dc.identifier.citation | Priegue Caamaño, D., López Castro, L., & Outón Oviedo, P. (2017). La prevención e intervención en el cyberbullying: ¿qué papel juegan las familias?. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, (05), 122-127 |
dc.identifier.issn | 2386-7418 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10347/25666 |
dc.description.abstract | La prevención del cyberbullying constituye uno de los mayores desafíos que deberemos afrontar los investigadores sociales en los próximos años. Justamente por ello, analizamos la relevancia que los expertos han otorgado a las variables familiares en la prevalencia del cyberbullying, llevando a cabo una revisión bibliográfica de las investigaciones realizadas al respecto. Entre las conclusiones obtenidas destaca la necesidad de explorar en mayor medida la importancia del contexto familiar por ser una variable clave de cara la puesta en marcha de programas socioeducativos centrados en la prevención y reducción del cyberbullying |
dc.description.abstract | The prevention of cyberbullying is one of the biggest challenges that social researchers will face in the coming years. For this reason, we analyse the relevance that experts have given to family variables in the prevalence of cyberbullying, carrying out a bibliographical review of the relevant research. Among the conclusions reached, it is worth highlighting the need to further explore the importance of the family context as a key variable for the implementation of socio-educational programs focused on the prevention and reduction of cyberbullying |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidade da Coruña |
dc.rights | © Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017. Este trabajo ha sido publicado bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.subject | Cyberbullying |
dc.subject | Prevención |
dc.subject | Intervención |
dc.subject | Familia |
dc.subject | Prevention |
dc.subject | Intervention |
dc.subject | Family |
dc.title | La prevención e intervención en el cyberbullying: ¿qué papel juegan las familias? |
dc.title.alternative | Prevention and intervention in cyberbullying: what role do families play? |
dc.type | journal article |
dc.identifier.doi | 10.17979/reipe.2017.0.05.2419 |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.05.2419 |
dc.type.hasVersion | VoR |
dc.rights.accessRights | open access |
dc.contributor.affiliation | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica |
dc.description.peerreviewed | SI |
Ficheiros no ítem
Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)
-
DPD-Artigos [820]
-
ESCULCA-Artigos [225]