Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPriegue Caamaño, Diana
dc.contributor.authorLópez Castro, Leticia
dc.contributor.authorOutón Oviedo, Paula
dc.date.accessioned2021-04-09T11:13:46Z
dc.date.available2021-04-09T11:13:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPriegue Caamaño, D., López Castro, L., & Outón Oviedo, P. (2017). La prevención e intervención en el cyberbullying: ¿qué papel juegan las familias?. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, (05), 122-127
dc.identifier.issn2386-7418
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/25666
dc.description.abstractLa prevención del cyberbullying constituye uno de los mayores desafíos que deberemos afrontar los investigadores sociales en los próximos años. Justamente por ello, analizamos la relevancia que los expertos han otorgado a las variables familiares en la prevalencia del cyberbullying, llevando a cabo una revisión bibliográfica de las investigaciones realizadas al respecto. Entre las conclusiones obtenidas destaca la necesidad de explorar en mayor medida la importancia del contexto familiar por ser una variable clave de cara la puesta en marcha de programas socioeducativos centrados en la prevención y reducción del cyberbullying
dc.description.abstractThe prevention of cyberbullying is one of the biggest challenges that social researchers will face in the coming years. For this reason, we analyse the relevance that experts have given to family variables in the prevalence of cyberbullying, carrying out a bibliographical review of the relevant research. Among the conclusions reached, it is worth highlighting the need to further explore the importance of the family context as a key variable for the implementation of socio-educational programs focused on the prevention and reduction of cyberbullying
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.rights© Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017. Este trabajo ha sido publicado bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectCyberbullying
dc.subjectPrevención
dc.subjectIntervención
dc.subjectFamilia
dc.subjectPrevention
dc.subjectIntervention
dc.subjectFamily
dc.titleLa prevención e intervención en el cyberbullying: ¿qué papel juegan las familias?
dc.title.alternativePrevention and intervention in cyberbullying: what role do families play?
dc.typejournal article
dc.identifier.doi10.17979/reipe.2017.0.05.2419
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.05.2419
dc.type.hasVersionVoR
dc.rights.accessRightsopen access
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía e Didáctica
dc.description.peerreviewedSI


Ficheiros no ítem

application/pdf
Nome: 2017_reipe_priegue_prevencion.pdf
Tamaño: 173.9 Kb
Formato: PDF


Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem

© Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017. Este trabajo ha sido publicado bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
A licenza do ítem descríbese como
 © Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017. Este trabajo ha sido publicado bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional





Recolectores:Enlaces de interese:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contacto | Suxestións