Rendimiento académico y variables sociodemográficas y académicas en la educación superior en Angola
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/26066
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Rendimiento académico y variables sociodemográficas y académicas en la educación superior en Angola |
Outro/s título/s: | Academic achievement and its relation with sociodemographic and academic variables in higher education in Angola |
Autor/a: | Sousa, Liliana de Taboada Ares, Eva María Rivas Torres, Rosa María Iglesias Souto, Patricia María López Gómez, Santiago |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación |
Palabras chave: | Educación superior | Rendimiento académico | Factores sociodemográficos | Higher education | Academic achievement | Sociodemographic factors | |
Data: | 2017 |
Editor: | Universidade da Coruña |
Cita bibliográfica: | De Sousa Almeida, L., Taboada Ares, E. M., Rivas Torres, R. M., Iglesias Souto, P. M., & López Gómez, S. (2017). Rendimiento académico y variables sociodemográficas y académicas en la Educación Superior en Angola. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, (14), 112-116 |
Resumo: | La coyuntura social de un país y las variables
sociodemográficas condicionan, de acuerdo con la
literatura, el rendimiento académico en la Educación
Superior. El objetivo del presente estudio es analizar
dichas variables teniendo en cuenta, a su vez, la titulación
y el curso académico en 598 estudiantes de Educación
Superior de Angola. Los resultados indican que los
hombres y los hijos de padres con estudios básicos
presentan un mayor rendimiento académico. La edad y el
estado civil no arrojan diferencias significativas, pero sí se
obtienen al considerar la titulación. También se constata
un incremento en el rendimiento académico a lo largo de la
carrera universitaria The social conjuncture of a country and, according to the literature, sociodemographic variables determine the academic achievement in Higher Education. The aim of the present study is to analyze these variables taking into account, at the same time, the degree course and the academic year of 598 students of Higher Education in Angola. Results show that male students and those whose parents have elementary studies have a higher academic achievement. There are no significative differences with age and marital status, but significative differences exist with the degree program. Finally, academic achievement gets better as the students progress throughout their studies |
Versión do editor: | https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.14.2511 |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/26066 |
DOI: | 10.17979/reipe.2017.0.14.2511 |
E-ISSN: | 2386-7418 |
Dereitos: | © Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017. Este trabajo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional |
Coleccións
-
- AEIPSE-Artigos [22]
- PEE-Artigos [111]