Show simple item record

dc.contributor.authorSousa, Liliana de
dc.contributor.authorTaboada Ares, Eva María
dc.contributor.authorRivas Torres, Rosa María
dc.contributor.authorIglesias Souto, Patricia María
dc.contributor.authorLópez Gómez, Santiago
dc.date.accessioned2021-04-27T10:43:00Z
dc.date.available2021-04-27T10:43:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDe Sousa Almeida, L., Taboada Ares, E. M., Rivas Torres, R. M., Iglesias Souto, P. M., & López Gómez, S. (2017). Rendimiento académico y variables sociodemográficas y académicas en la Educación Superior en Angola. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, (14), 112-116
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/26066
dc.description.abstractLa coyuntura social de un país y las variables sociodemográficas condicionan, de acuerdo con la literatura, el rendimiento académico en la Educación Superior. El objetivo del presente estudio es analizar dichas variables teniendo en cuenta, a su vez, la titulación y el curso académico en 598 estudiantes de Educación Superior de Angola. Los resultados indican que los hombres y los hijos de padres con estudios básicos presentan un mayor rendimiento académico. La edad y el estado civil no arrojan diferencias significativas, pero sí se obtienen al considerar la titulación. También se constata un incremento en el rendimiento académico a lo largo de la carrera universitaria
dc.description.abstractThe social conjuncture of a country and, according to the literature, sociodemographic variables determine the academic achievement in Higher Education. The aim of the present study is to analyze these variables taking into account, at the same time, the degree course and the academic year of 598 students of Higher Education in Angola. Results show that male students and those whose parents have elementary studies have a higher academic achievement. There are no significative differences with age and marital status, but significative differences exist with the degree program. Finally, academic achievement gets better as the students progress throughout their studies
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.rights© Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017. Este trabajo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectEducación superior
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectFactores sociodemográficos
dc.subjectHigher education
dc.subjectAcademic achievement
dc.subjectSociodemographic factors
dc.titleRendimiento académico y variables sociodemográficas y académicas en la educación superior en Angola
dc.title.alternativeAcademic achievement and its relation with sociodemographic and academic variables in higher education in Angola
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.DOI10.17979/reipe.2017.0.14.2511
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.14.2511
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.e-issn2386-7418
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación
dc.description.peerreviewedSI


Files in this item

application/pdf
Name: 2017_reipe_sousa_rendimiento.pdf
Size: 1.126 Mb
Format: PDF


Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017. Este trabajo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as  © Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 2017. Este trabajo está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional





Harvesters:Useful links:
Universidade de Santiago de Compostela | Teléfonos: +34 881 811 000 e +34 982 820 000 | Contact Us | Send Feedback